¡Son unos cínicos! Así responde Venezuela a informe gringo sobre DD. HH.

0

El Gobierno Bolivariano recordó que mientras descalifican a otras naciones, EE.UU no ha firmado o ratificado importantes acuerdos internacionales para la protección de DD.HH. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela rechazó categóricamente el reciente informe sobre derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), a través del que se ataca a países soberanos cuyas decisiones se toman con el consentimiento de Washington.

En un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, a través de Twitter, destaca que «mientras descalifican a otras naciones, Estados Unidos no ha firmado o ratificado importantes acuerdos» para el resguardo y defensa de los derechos humanos, tales como la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; el Estatuto de Roma; el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares; la Convención sobre los Derechos del Niño; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; entre otros. Mientras tanto, los principales artífices de guerras criminales, como la de Irak, gozan de total impunidad.

En el texto, el Gobierno Bolivariano expone el cinismo del gobierno estadounidense, al pretender dar lecciones de cómo se deben salvaguardar los derechos humanos en el resto de la humanidad, cuando ellos han emprendido invasiones brutales, como la ejecutada hace 20 años contra el pueblo iraquí “causando centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles”.

Denuncia además que Estados Unidos no ha logrado contener la creciente pobreza en su territorio, ni mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado. Tampoco ha abandonado medidas arbitrarias de privación de libertad de migrantes indocumentados y no deja de aplicar medidas coercitivas ilegales y unilaterales contra al menos 30 % de la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *