¡Afirman que son venezolanos el niño y el joven asesinados en Colombia por civiles armados!

0

Sus cuerpos fueron encontrados en un camino de Tibú, con un letrero y la palabra “Ladrones”. Foto Internet.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El pasado fin de semana salieron a la luz pública fuertes videos de un niño de 12 años y un adolescente, asesinados en Tibú, Norte de Santander, Colombia. Este lunes 11 de octubre, Wilfredo Cañizares, director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Progresar, aseguró que las víctimas mortales presuntamente son venezolanos.

«Hemos podido confirmar que los dos niños asesinados el sábado en Tibú, son de nacionalidad venezolana. Sus cuerpos siguen sin ser reclamados», escribió Cañizares en su cuenta en la red digital Twitter.

Los dos (2) presuntos connacionales habían sido detenidos por personas naturales, comerciantes, luego de que se les acusara de estar robando en una tienda. Posteriormente, hombres motorizados, armados y desconocidos, se acercaron y se llevaron a los dos involucrados. Más adelante, sus cuerpos fueron encontrados en un camino despejado con un letrero que decía: “Ladrones”, de acuerdo a información publicada este lunes 11 de octubre por el portal neogranadino W Radio.

Un grupo especializado de fiscales investigadores se desplazaron hacia Tibú para investigar la muerte de los jóvenes, agregó el mencionado medio.

ONU condena

El crimen generó repudio no solo en Colombia sino también en instancias multilaterales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que a través de su cuenta Twitter el domingo 10 de octubre manifestó: «Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas».

Un genocidio

Por su parte, el candidato presidencial Gustavo Petro, tras condenar el crimen denunció que Tibú está al servicio del paramilitarismo.

«La policia del Norte de Santander me llevó a la emboscada donde me iban a asesinar en la campaña presidencial del 2018. Hoy el asesinato de estos niños demuestra que el Estado en Tibú esta al servicio del paramilitarismo y el crimen», escribió en su cuenta en la red digital Twitter.

En otro mensaje agregó: «La policia de Tibú debe dar una explicación de estos asesinatos de niños. El fiscal general no puede dejar en la impunidad este crimen».

Tras recordar palabras del entonces candidato presidencial Iván Duque en 2018 en una visita a Tibú, donde aseguró que le devolvería la seguridad a esa región, Petro manifestó que con los asesinatos de los jóvenes «en Tibú hubo un genocidio y la frontera quedó en mano de las mafias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!