¡Sorpresivos! Octubre será mes de ejercicios militares

Parte de su objetivo es probar la capacidad de despliegue de los sistemas de armas antiguo, moderno, y nuevo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Vamos a activar, todo el mes de octubre, los ejercicios Escudo Bolivariano de manera sorpresiva en las ocho Regiones de Defensa Integral y en las 24 zonas de Defensa Integral». El anuncio lo hizo este jueves 30 de septiembre el jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

Luego de liderar una marcha con efectivos de la FANB y de la Milicia Nacional Bolivariana, en el marco del acto conmemorativo del XVI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Maduro indicó que el objetivo de estos ejercicios es «probar la capacidad de movilización, movimiento, despliegue; para probar la capacidad combativa de los cuatro componentes y la capacidad para activar de manera inmediata la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todo los pueblos y ciudades del país para la defensa territorial».

Ante el cuerpo castrense indicó que «el objetivo también es probar la capacidad de despliegue de los sistemas de armas antiguo, moderno, y los nuevos que tenemos».

Recordó que los Ejercicios Escudo Bolivariano se han hecho de manera consuetudinaria, al tiempo que destacó, “todas las regiones deben tener un centro poderoso de entrenamiento y polígono de tiro para que todo el personal militar esté correctamente adiestrado, entrenado, y con la puntería al mil por ciento en el método táctico de resistencia revolucionaria, que es el método de lucha militar para la defensa del territorio venezolano”.

error: Este contenido está protegido !!