¡Cabrera ligó dos hits y llegó a 3.118! Va tras los 3.141 de Tony Gwynn

0

Con sus dos sencillos del partido contra Kansas City dejó atrás los 1.976 de George Davis. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Este lunes 19 de junio Miguel Cabrera bateó de 4-2 y anotó una carrera, par de sencillos en el partido que Tigres de Detroit le ganó 6 carreras a 4 a Reales de Kansas City, jugando en el estadio Comerica Park, casa de los felinos, lo que le permitió al venezolano (1.977) dejar atrás a George Davis (1.976) entre los jugados con más batazos de una almohadilla,  acercándose a Albert Pujols (1.979),  mientras elevó su cuenta de imparables a 3.118, a la caza de Tony Gwynn (3.141) que ocupa la casilla 21 de todos los tiempos.

Cabrera se retirará al final de esta temporada y anda superando muchas referencias ofensivas entre los mejores peloteros que han incursionado en el beisbol de Grandes Ligas. El sábado había dejado atrás a Alex Rodríguez (3.115) en hits conectados, quien ocupaba el puesto 22 de todos los tiempos, en el que ahora se instala el maracayero que va por el peldaño 21 que está en poder de Gwynn.

Este lunes Cabrera comenzó su arremetida ofensiva en el segundo inning con un sencillo al jardín central; volvió a presentarse en la caja de bateo en el cuarto episodio y falló con ponche tirándole, el séptimo lo comenzó con su otro imparable del encuentro, por el jardín derecho, siguió a tercera por doblete de  Jonathan Schoop y anotó amparado en sencillo de Jake Rogers, al jardín izquierdo.

La otra aparición del maracayero se produjo en el octavo tramo y falló con una línea que fildeó el jardinero derecho, dejando su promedio de bateo en .236; mientras que en los siete partidos más recientes ha conectado de 24-8 para un average de .333 en ese lapso.

Además, la carrera anotada por el aragüeño es la 1.538 en su campaña en Grandes Ligas, quedando a seis de Manny Ramírez (1.544), en el peldaño 60 entre los máximos anotadores  de la Gran Carpa.

En el choque, tres venezolanos estuvieron en acción por Reales de Kansas City, el receptor Salvador Pérez de 4-1 y un ponche, el jardinero izquierdo Edward Olivares de 4-0 incluyendo ponche; el receptor Freddy Fermín no tuvo turno; el campocorto Maikel García  de 4-1, con su segundo cuadrangular de la temporada, una carrera anotada, dos impulsadas y un ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!