¡Sucre en alerta! Atendidas 300 familias afectadas por fuertes lluvias
Se activó el Estado Mayor de Riesgo y un plan para la distribución oportuna de agua potable en las comunidades

VEA / Iralva Moreno A
El Gobierno Bolivariano brinda atención a 300 familias del municipio Mejía, estado Sucre, afectadas por la crecida de la quebrada Cachamaure, tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas, informó el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, quien detalló que hasta ahora se contabilizan 170 viviendas comprometidas.
En ese sentido informó de pérdida de enseres y fallas en el fluido eléctrico, al tiempo que ratificó que no hay pérdidas humanas ni heridos. Asimismo señaló que se mantiene el despliegue de los organismos de Seguridad y el equipo de gobierno para brindar apoyo a la población.
«La atención para nuestro pueblo es prioridad. Así lo orienta nuestro presidente Nicolás Maduro; el día de ayer las fuertes lluvias ocasionaron la crecida de la quebrada Cachamaure y se vieron afectadas aproximadamente 170 viviendas de 300 familias en el municipio Mejía. Inmediatamente nuestro Timonel de la Patria instruyó el apoyo y atención al pueblo de Cachamaure, acudimos como gobierno responsable», señaló el mandatario regional a través de su cuenta personal @gpintovzla.
Pinto informó de la activación del Estado Mayor de Riesgo para garantizar mayor atención a la población, así como la puesta en funcionamiento de un plan para la distribución oportuna de agua potable en las comunidades con el despliegue de ocho camiones cisternas con capacidad de 10.000 litros del líquido vital. «Nosotros cumplimos para garantizar la mayor atención a nuestro pueblo; hemos activado el Estado Mayor de Riesgos para atender a familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Cachamaure y Tarabacoa, en el municipio Mejía tras las fuertes lluvias».