«Sucre, la eterna libertad”: Una introspección del Gran Mariscal de Ayacucho puesta en escena

0

La obra también aborda la relación entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Sucre, la eterna libertad. Bajo este título, Wolmar Colorado y Alkis Kollias presentan al público un monólogo que exalta la vida del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. La premiere de la obra será este sábado 3 de junio, en el Teatro A, en la Plaza de los Museos, a las 3:00 de la tarde.

La puesta en escena, con una duración de una (1) hora 10 minutos, está compuesta de tres (3) actos. Cada espacio de la obra es abierto por un video histórico. La música también se hace presente.

Wolmar Colorado es el autor de la obra y quien interpreta a Antonio José de Sucre. En visita a Diario VEA, relató que sobre el escenario se verá al Gran Mariscal «en su tienda de campaña en el Alto Perú, encontrándose con sus sueños, con sus realidades, con sus frustraciones. Es una introspección de su vida, de lo que ha hecho bien, de lo que ha hecho mal, de lo que pudo haber sido, de lo que no fue».

La obra fue escrita por Wolmar Colorado y dirigida por Alkis Kollias . Foto YM.

Aunque se trata de un monólogo, el Libertador Simón Bolívar también estará presente en la obra, con voces off grabadas por Alkis Kollias, quien también es director y musicalizador de la pieza. Con este mecanismo son recreadas algunas de las cartas que intercambiaron los próceres venezolanos.

La fecha elegida para la premiere de Sucre, la eterna libertad, también tiene un significado. «Al día siguiente, 4 de junio, se conmemoran los 193 años del asesinato de Antonio José de Sucre, en Berruecos, y quisiéramos como venezolanos, como artistas, como creadores, no pasar por alto una acción tan repulsiva dentro de esa fecha, como ese vil asesinato», destacó Colorado.

Añadió que desean resaltar la importancia de esta fecha, puesto que el Gran Mariscal de Ayacucho «fue y sigue siendo ese brazo fuerte que llevó a cabo la batalla final para la liberación de este continente y un precursor de los derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!