Temen desalojo a 39 comerciantes de Centro Comercial en Sabana Grande

0

Argumentan que propietarios viven fuera del país, y desde hace años se desentendieron de la estructura. Foto Cortesía Rafael Núñez

VEA / William Characo

A la redacción de Diario Vea, acudieron el señor Rafael Núñez y la señora Ivón Coello, como voceros de los pequeños y medianos comerciantes que hacen vida en el Centro Comercial “Multitiendas Boulevard del Este”, ubicado en el Boulevard de Sabana Grande parroquia El Recreo, Caracas.

Núñez indicó, “que a las 9 de la noche del  cinco de marzo de 2020, se originó un incendio en este Minicentro Comercial. El siniestro afectó dos locales. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, e indagaron que el incendio fue causado por un cortocircuito. Uno de los locales afectados fue el mío”.

Agregó que al día siguiente se presentó una señora, que es primera vez que la vemos. Dijo que era hija de uno de los dueños, ya fallecidos. “Ella se identificó como Dianolys Rojas, se hizo cargo de la administración en el momento. Uno de los socios se fue a vivir a España y el otro vive en los Estados Unidos”, agregó.

Aseguró que el Centro Comercial quedó en manos de los 39 trabajadores “que hacemos vida desde hace más de 20 años allí. Una vez los dueños emigraron, nosotros pagamos agua, luz y el resto de los servicios”.

“La señora Dianolys Rojas nos dijo: ‘Soy la administradora nombrada por los dueños, hija de  Baudilio Rojas, ya difunto”. Agregó que los otros socios son Arturo Quintero, y Ricardo Rinski, quienes “se desentendieron de este Centro Comercial porque no estuvieron de acuerdo con la resolución puesta por el Comandante Chávez, que eran 250.000 bolívares”.

Argumentó que “ellos dejaron el Centro Comercial a la deriva en manos nuestras. Nunca nos dijeron que la señora Dianolys Rojas era la nueva administradora pero se apareció ese día alegando ser la dueña y administradora de este inmueble y quien se encargaría del Centro Comercial”.

“En una oportunidad le propusimos que nosotros nos encargaríamos de la reparación del Centro Comercial y se negó porque para eso tendría que ser trabajo de ingenieros y arquitectos de confianza; llevamos ingenieros para que vieran el caso y dijeron que sí era reparable y con menos gastos”, adicionó.

Revela que Rojas pidió por cada local la suma de 3.000 dólares “y como no teníamos, lo que pudimos reunir entre todos fueron 800 y se lo entregamos y no nos dio recibo alguno. Ya a lo largo del año 2020 y lo que va de este año 2021, se ha dado la tarea de obstaculizar las reparaciones del recinto comercial”, mientras “los socios viven dándose la buena vida en Estados Unidos y España”.

Acusaron que “esta señora quiere es vender el Centro Comercial y nosotros somos 39 personas que necesitamos trabajar para nuestro sustento. Cada uno de nosotros podemos generar 2 o 3 empleos y de esta forma ayudar a la economía del país. Esperamos que el ente gubernamental nos preste el apoyo en esta batalla”, concluyó Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!