VEA / Juan Cermeño

El venezolano Thairo Estrada, segunda base de Gigantes de San Francisco, conectó su decimocuarto cuadrangular de la temporada, uno de dos imparables en tres turnos, recibió un boleto, “robó” un cojín y lleva 23, pero no pudo impedir la caía de su equipo ante Padres de San Diego 5 carreras a 2, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas cumplida este miércoles 27 de septiembre. Su batazo de vuelta completa lo consiguió en el segundo tramo sin corredores en circulación.

Además de Estrada, también alinearon con el equipo de San Francisco, Wilmer Flores (3B-1B) que falló en sus cinco turnos, uno por la ruta del ponche, cometió su noveno error y Luis Matos (BE) no pudo conectar en su única aparición en la caja de bateo. Por San Diego, José Azócar (CF) ligó de 3-1, su quinto doblete de la temporada, anotó una carrera y Robert Suárez laboró 1.0 entrada en el montículo, en la octava entrada y otorgó un boleto que no generó consecuencias.

Miguel Rojas de 4-3

En el partido que Dodgers de Los Ángeles ganó a Rockies de Colorado 8 a 2, Miguel Rojas (SS) soltó tres imparables en cuatro turnos, marcó dos rayitas y produjo otra para contribuir con el triunfo, David Peralta (LF) de 4-2, par de dobletes y lleva 24, anotó dos carreras y encaminó una hasta la goma; Brusdar Graterol laboró un tramo -el séptimo- en la lomita de Dodgers, transitándolo con un ponche. Por Colorado, Ezequiel Tovar (SS) de 4-0, un ponche y Elías Díaz (C) falló por la vía de los strikes los cuatro turnos que consumió.

Más venezolanos en acción

Cerveceros se impuso 3 a 2 a Cardenales; por el equipo de Milwaukee el criollo William Contreras (BD) de 3-1, su doblete número 38, marcó una carrera, sacó un pasaporte y fue ponchado en una oportunidad. Andruw Monasterio (2B) no pudo en sus tres ocasiones con el madero; por Cardenales, Juan Yépez (BD) de 4-0, con un ponche, mientras Juniel Querecuto (3B-1B) de 4-1 y en una ocasión fue ponchado.

José Altuve (2B) ligó de 5-2, con su doblete número 21, para el triunfo de Astros de Houston 8 a 3 contra Marineros de Seattle; por el que Eugenio Suárez (3B) sonó de 2-1, sacó tres boletos, llevó a dos corredores hasta la goma y fue ponchado una vez. Eduardo Escobar (BE) llegó como emergente y falló en su único turno, en el partido que su equipo Ángeles de Los Ángeles perdió  por blanqueo de 5 a 0 ante Rangers de Texas.

Yankees superó 6 carreras a 0 a los Azulejos de Toronto, cuya artillería apenas pudo explotar dos cohetes; por el equipo de Nueva York los venezolanos Gleyber Torres (2B) de 4-1 y boleto, Oswaldo Cabrera (LF) de 4-0 y ponche, mientras Oswald Peraza (3B) no pudo en sus tres ocasiones con el madero, pero recibió una base por bolas, anotó una carrera y fue ponchado en dos ocasiones.

Pablo López abrió en el montículo por Mellizos de Minnesota, se mantuvo durante 4.1 episodios, toleró cinco imparables, tres carreras limpias, dio un boleto y propinó seis ponches, saliendo sin decisión en partido que ganó su equipo 6 anotaciones a 4 a los Atléticos de Oakland, por el que Carlos Pérez (BE) fue llamado como emergente y no consumió turno.

Marlins y Mets dividieron en los dos partidos que realizaron; en el primero se impuso el equipo de Nueva York 11 a 2, por el que Rafael Ortega (CF) no tuvo turno, Luis Guillorme (2B) tampoco y Francisco Álvarez (C) de 3-0 con boleto y dos ponches. La novena de Miami ganó el segundo choque 4 carreras a 2; por Mets, los criollos Rafael Ortega (CF) 3-0, base por bolas y fue abanicado una vez; Omar Narváez (C) de 3-2, fue ponchado en una ocasión, y Francisco Álvarez (BE) fue ponchado en su único turno. Por Miami no estuvo en acción Luis Arráez, líder bate del torneo.

Gabriel Moreno (C) falló en sus tres ocasiones con el bate, pero su equipo Cascabeles de Arizona ganó 3 a 0 el partido que lo enfrentó a Medias Blancas de Chicago, por el que Elvis Andrus (SS) se fue en blanco 4-0, dos veces por la ruta de los strikes, Carlos Pérez (C) 4-0, un ponche, y Lenyn Sosa (3B) de 4-2, incluido su sexto doblete y en una ocasión abanicó. Brayan Rocchio (SS) sonó un cohete en dos turnos, logró un boleto, anotó una carrera e impulsó otra para la victoria de Guardianes de Cleveland 4 a 3 ante Rojos de Cincinnati.

Ranger Suárez abrió en el montículo por Filis de Filadelfia en el partido que ganaron 7 a 6 a Piratas de Pittsburgh, se mantuvo 4.2 episodios, toleró nueve imparables, seis carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a cuatro, aunque salió sin decisión. Rayas de Tampa Bay se impuso 5 a 0 a Medias Rojas de Boston, por el que Wilyer Abreu (LF) falló en los cuatro turnos que tuvo, dos por la vía del ponche, Mauricio Llovera lanzó 1.0 tramo en el noveno y no permitió imparables, carreras ni dio boletos.

Anthony Santander (1B) consumió cinco turnos, conectó un sencillo y anotó una carrera para la victoria de Orioles de Baltimore 5 a 1 contra Nacionales de Washington, equipo que tuvo en acción a Keibert Ruiz (C) que logró de 4-2 y se ponchó en una ocasión; Ildemaro Vargas (3B-2B) de 3-0, con un ponche, y Andrés Machado se encargó del montículo en el quinto y se mantuvo 1.1 tramos, le sonaron dos incogibles, le hicieron una carrera y ponchó a dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!