¡Tiburones ganó el primero de la final! Dejó a Lara en 3 hits y blanqueó 6-0

0

En 7 innings Ricardo Pinto apenas toleró 2 imparables. Luis Torrens impulsó 3 carreras con igual número de elevados de sacrificio. Fotos @tiburones-net

VEA / Juan Cermeño

Con un triunfo de 6 carreras a 0 Tiburones de La Guaira salió adelante al adjudicarse el primer partido de la final contra Cardenales de Lara, correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), realizado este martes 23 de enero en el estadio Universitario, donde los anfitriones exhibieron un excelente picheo que apenas toleró tres (3) imparables, encabezado por Ricardo Pinto, quien en siete (7) episodios de labor apenas recibió dos (2) incogibles, mientras que a la ofensiva sobresalió Luis Torrens; llevó a tres compañeros hasta la goma con trío de elevados de sacrificio.

Un buen comienzo para los salados en esta serie decisiva, hacia un título que no consiguen desde 1986 y del que estuvieron muy cerca la temporada pasada, cuya final perdieron en seis (6) partidos ante Leones del Caracas.

En el segundo tramo La Guaira impuso su dominio con una rayita. Lo comenzó Wilson García con doblete, pasó a tercera por elevado de Yasiel Puig y anotó por globo de sacrificio de Luis Torrens, al jardín izquierdo. En el tercero hicieron otra. Abrió Brayan Rocchio embasándose por error en fildeo del lanzador Jhoulys Chacín. Maikel García entregó línea al campocorto;  Alcides Escobar falló con rodado a la inicial, el corredor se movió hasta la intermedia y desde allí anotó amparado en incogible del refuerzo Harold Ramírez al jardín central.

Arnaldo Hernández se encargó de cerrar el encuentro.

Tiburones continuó el ataque en el cuarto con otro par de anotaciones, tras dos outs. Danry Vásquez negoció base por bolas y Leonardo Reginatto sacó cuadrangular para despegar a La Guaira 4 a 0. En el sexto agregaron la quinta, luego de un out. Yasiel Puig recibió pelotazo, Chacín cometió error en tiro intentando sorprender al corredor de la inicial, y este avanzó hasta la antesala para meterse a la goma con elevado de sacrificio de Luis Torrens. La sexta carrera de Tiburones llegó en el octavo. Wilson García sonó su segundo doblete del encuentro, avanzó con sencillo de Puig y anotó apoyado en elevado de sacrificio de Torrens al jardinero central. Ganó La Guaira 6 a 0.

Por la ofensiva de Cardenales apenas conectaron imparables Gorkys Hernández y Hernán Pérez. Hernández logró el primer incogible de Lara, un sencillo al jardín izquierdo contra Ricardo Pinto en el segundo tramo; los otros dos fueron obra de Pérez, sencillo en el séptimo ante Pinto y doblete en el noveno contra Arnaldo Hernández.

Tiburones conectó ocho (8) imparables, Leonardo Reginatto (3-2, un jonrón, impulsó dos carreras), Wilson García (4-2, ambos dobletes, marcó dos rayitas), Luis Torrens (1-0, produjo tres anotaciones), Harold Ramírez (4-1, impulsó una), Maikel García (3-1), Yasiel Puig (3-1, anotó una) y Franklin Barreto (1-1).

La asistencia fue de 20.049 aficionados.

En el montículo La Guaira comenzó con Ricardo Pinto (1-0), se mantuvo 7 tramos, recibió dos imparables, dio tres boletos y ponchó a siete para adjudicarse el triunfo; le siguió Jesús Pirela con trabajo de 1 episodio y un ponche, cerrando Arnaldo Hernández que laboró 1 capítulo, toleró un incogible y propinó tres ponches. Cardenales comenzó con Jhoulys Chacín (0-1) que lanzó 5.2 episodios, recibió cuatro incogibles, cinco carreras (tres limpias), dio dos pasaportes, aplicó cuatro ponches y cargó con el revés; le siguieron Luis Rico y Michele Vassalotti.  

Partido para este miércoles (24/01/2024):

7:00 pm: Cardenales vs Tiburones, en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!