¡Tienes que verlos! Canguros y maras fueron trasladados al Zoológico de Caricuao

0

Además, un manatí rescatado en las costas venezolanas fue recibido en el Parque Botánica Zoológico Bararida. Fotos @josuelorca.

VEA / Yonaski Moreno

Nuevas especies fueron trasladadas al Zoológico de Caricuao para su evaluación diagnóstica y resguardo, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Lorca, a través de Instagram.

Detalló que se trata de dos (2) ejemplares de Canguro Wallaby (Macropus Rufigriseus), dos (2) ejemplares de Canguro Gigante (Macropus Rufigriseus) y cuatro (4) ejemplares de Maras de la Patagonia (Dolichotis Patagonum), procedentes de Woerden, Holanda.

Añadió que tras cumplir con su período de cuarentena, los venezolanos y venezolanas podrán admirar a estos animales y aprender sobre ellos.

En otra publicación realizada a través de su cuenta @josuelorca, el ministro también informó que un manatí joven, llamado Tico, fue trasladado al Parque Botánico Zoológico Bararida, ubicado en el estado Lara.

Lorca explicó que este manatí se encontraba en cautiverio en Brasil “y fue liberado por sus investigadores, quienes perdieron su señal satélite, y cuando fue recuperada ya se encontraba en Los Testigos, isla al norte de nuestro país”.

Tico fue protegido en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, gracias a la empresa Waterland. Después de una evaluación, se le diagnosticó la pérdida de 50 kilos, varias laceraciones y problemas renales.

Tras 57 días de atención y cuidado, el manatí ha recuperado 38 kilos de peso, consume 30 kilogramos de alimentos a diario y ha obtenido excelentes resultados en los exámenes sanguíneos que le fueron practicados, destacó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!