Tigres del Licey impuso su gran pitcheo y mejor ofensiva para alcanzar boleto a la gran final

0

El primer clasificado de la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se impuso este jueves 8-3 a Cañeros de Los Mochis en Macuto. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Esmil Rogers lanzó en gran forma durante 6.0 entradas en las que permitió 5 imparables y dos anotaciones, y contó con el suficiente respaldo ofensivo de sus compañeros de equipo para que los campeones de la República Dominicana, los Tigres del Licey, se llevaran la victoria 8 carrera por 3 sobre Cañeros de Los Mochis, de México, en partido de semifinales escenificado en el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, y se convirtieran en el primer clasificado a la gran final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Rogers (2-0) se mostró intraficable en su trabajo monticular de 6.0 innings, en los que le conectaron 5 hits, regaló tres boletos y ponchó a 3 bateadores rivales, le fabricaron par de carreras, limpias. Recibió auxilio del bullpen por parte de Keury Mella (1.0 inning), Jesús Liranzo un tercio, Jonathan Aro 2 tercios y Jairo Asencio 1.0 INN. La derrota fue para Matt Pobereyko (0-2). 

Desarrollo

Licey abrió el marcador en el mismo primer inning luego de que Robinson Canó se acreditó hit al cuadro con rodado por la antesala; Yamaico Navarro conectó imparable por el jardín derecho y Canó se colocó en tercera; Henry Urrutia recibió base por bola para llenar las almohadillas; Mel Rojas Jr. bateó elevado al prado izquierdo y anotó Canó.

Nuevamente el conjunto dominicano sacó a relucir su fuerte ofensiva para ampliar el marcador en el segundo capítulo; Luis Barrera recibió boleto; Webster Rivas bateó roletazo por la inicial, y Barrera se colocó en la antesala; Núñez disparó hit al jardín central para que anotara Barrera, la segunda de la República Dominicana.

En cuarto capítulo volvió a resultar favorable al conjunto dominicano con tres nuevas anotaciones; Luis Barrera descargó doblete por la banda izquierda; Webster Rivas bateó elevado de sacrificio por el jardín derecho para mover a Barrera a la tercera base; Emilio Bonifacio largó doblete por la pradera izquierda y anotó Barrera, enseguida Robinson Canó se embasó por error del campocorto Roberto Valenzuela, y Bonifacio se puso en posición anotadora en la antesala; Yamaico Navarro recibió base por bola; Gustavo Núñez ligó imparable para que anotaran Bonifacio y Canó, mientras Navarro fue puesto out al intentar avanzar hasta la tercera almohadilla.

En la conclusión de esa cuarta entrada Cañeros de Los Mochis anotó en par de oportunidades para acercar el marcador; Roberto Valenzuela pegó sencillo por la pradera derecha; Rodolfo Amador largó incogible al campo central y Valenzuela pasó a la intermedia; Joey Terdoslavich recibió boleto y se congestionaron las almohadillas; Julián Ornelas disparó hit al centro y anotó Valenzuela, mientras que Amador ancló en la antesala Jasson Atondo la elevó al centro y en pisa y corre anotó Amador para poner el marcador 5 por 2 favorable a los bengalíes.

Dominicana volvió con dos anotaciones más en el comienzo del séptimo inning mediante boleto a Mel Rojas Jr. y cuadrangular entre los jardines izquierdo y central. 

México marcó su tercera y última carrera en el final del octavo tramo; Reynaldo Rodríguez recibió base por bola; Joey Terdoslavich conectó imparable por el jardín central y Rodríguez pasó a la tercera almohadilla para anotar luego con elevado sacrificio de Julián Ornelas por la pradera central y el encuentro se ponía 7-3 para República Dominicana que fabricó su octava y última anotación en el inicio del noveno episodio y el juego finalizaba 8-3 para el Licey que se convirtió en el primer clasificado a la gran final, a celebrarse este viernes en el majestuoso Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada.

Los mejores a la ofensiva por los dominicanos fueron Luis Barrera de 4-3, dos anotadas; Mel Rojas Jr. de 3-2 y una empujada, con par de anotaciones, y Robinson Canó de 5-2, dos anotadas; por México, Julián Ornelas de 3-1 y par de remolcadas, y Robert Valenzuela de 4-1, una anotada. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!