Tigres con buen pitcheo y firme ofensiva venció a Bravos 6-1

0

El refuerzo de Águilas del Zulia, José Pirela, con grand slam en el cierre del octavo sepultó a los insulares en el José Pérez Colmenares de Maracay. Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El equipo Tigres de Aragua se apoyó en pitcheo combinado de cinco lanzadores y de su productiva ofensiva encabezada por grand slam de José Pirela en la parte baja del octavo capítulo en el que completaron racimo de cinco anotaciones para finalmente imponerse a Bravos de Margarita con marcador de 6 a 1, en semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Con este resultado empató su marca en 2 ganados y 2 perdidos, y en honor a la verdad la victoria se puede determinar por el buen trabajo del lanzador abridor Guillermo Moscoso, quien en labor de 5 entradas recibió 3 incogibles, concedió tres bases por bolas y no permitió carreras, para irse sin decisión. Posteriormente el bullpen del conjunto dirigido por Buddy Bailey estuvo a la altura de un compromiso tan duro dada las características ofensivas del conjunto margariteño, que ha demostrado mucho poder al bate en cada una de sus presentaciones, pero esta vez Luis Santos, a quien le pegaron 2 hits, un ponche, y le marcaron la única carrera que fabricaron, pudo contener la toletería insular conjuntamente con Bruce Rondón 1.0 INN, en blanco; Anderson Severino ganador 1-0, en 1.0 INN, 2 boletos y un ponche; y Jorgan Cavanerio 1.0 INN, con un hit y dos ponches.  

La derrota desde la lomita fue para el relevista dominicano Yaramil Hiraldo (0-1).

Movimiento de carreras

El encuentro se caracterizó por un cerrado duelo entre los abridores de ambos equipos,  José Suárez por Bravos de Margarita, y Francisco Moscoso por los Tigres de Aragua, quienes lograron mantener a sus respectivos rivales en blanco los primeros innings, con un hit y dos, cada uno; pero en la conclusión de la quinta entrada los bengalíes rompieron el celofán al anotar una carrera.

Ese quinto capítulo lo inició Leobaldo Cabrera, sacándole el boleto al pitcher José Suárez; enseguida Carlos Tocci lo llevó a la intermedia con roletazo de sacrificio por el montículo para luego anotar en carrera impulsado por doblete de Jesús Sucre, hacia el jardín izquierdo.

La tropa insular dirigida por José Moreno no esperó mucho para igualar las acciones, ya que cumplió ese cometido en el inicio del sexto episodio que abrió David  Rodríguez, con ponche; Guillermo Moscoso salió del montículo y fue sustituido por Luis Santos quien recibió doblete de Wilson Ramos por el jardín central; Carlos Pérez bateó rodado por tercera base y el antesalista Yonathan Mendoza cometió error para que quedaran dos corredores en base, uno en tercera y otro en la inicial; Ramón Flores conectó imparable al jardín derecho para llevar a Ramos al home y empatar el encuentro a una carrera. 

Racimo de cinco anotaciones para definir

Los dueños de casa le pusieron cifras definitivas al encuentro con racimo de cinco anotaciones en el cierre de la octava entrada que inició Keyber Rodríguez con sencillo al jardín derecho; Yonathan Mendoza lo llevó a segunda con rolling de sacrificio por la antesala (5-3); Yorman Rodríguez se embasó por error del campocorto José Martínez; siguió Alexi Amarista con doblete por el campo izquierdo para remolcar a Keyer Rodríguez mientras que Yorman se estacionaba en la antesala; José «Cafecito» Martínez recibió boleto intencional del pitcher Yamil Hiraldo, pero la estrategia fue anulada por José Pirela quien descargó cuadrangular con las bases llenas entre los jardines izquierdo y central. De esta manera Tigres tomaría ventaja de 6 a 1 para su segunda victoria seguida con la cual se permitió emparejar su marca a dos triunfos y dos reveses, la misma que su víctima de turno, ya que Margarita quedó con 2 y 2. 

Los mejores bateadores por parte de los Tigres, José Pirela de 4-2, jonrón (1), con cuatro carreras empujadas y una anotada; Jesús Sucre de 3-1, doblete y remolcó una; y Alexi Amarista de 3-1, doble, con anotada y empujada; por los de Margarita, Alí Castillo de 5-2; Carlos Pérez de 2-0, con par de remolcadas, y Wilson Ramos de 3-1, tubey, con una anotada. 

Ambos conjuntos batearon 6 imparables. Bravos cometió dos errores y Tigres 1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!