¡Tipo pana, pues! Unión Europea guiña el ojo a Venezuela

0

Durante su visita los funcionarios, provenientes de Bruselas, han sostenido encuentros con autoridades venezolanas. Foto @UEenVenezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Funcionarios de la Unión Europea, UE, se encuentran en Venezuela para cumplir una agenda de trabajo. Llegaron a Caracas, capital del país, a comienzos de semana provenientes de Bruselas, Bélgica.

De acuerdo con la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, al país llegaron Veronique Lorenzo, jefa de División para América del Sur en el Servicio Europeo de Acción Exterior, y Francisco García, jefe de Sector para Sudamérica en la Dirección General de Asociaciones Internacionales del bloque, instancia adscrita a la Comisión Europea.

A través de su cuenta en la red digital Twitter, el organismo precisó que la agenda inició el lunes 6 de febrero con un encuentro con el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, y el viceministro de Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina, junto con el Jefe de Delegación del bloque europeo Rafael Dochao.

La delegación del viejo continente calificó el encuentro como «una oportunidad para estrechar lazos entre Europa y Venezuela».

La Unión Europea los últimos años ha seguido los pasos de agresión de EEUU contra Venezuela. En ese marco también ha aplicado medidas coercitivas unilaterales contra la patria bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro Moros precisó que para normalización de relaciones con la Unión Europea se podría avanzar paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y con respeto. Así lo dijo en entrevista que concedió al periodista y escritor español Ignacio Ramonet que fue transmitida el 1° de enero de 2023.

“Con la Unión Europea diría que las cosas avanzan bien (…). Creo que, en general, paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea”, reiteró en entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!