VEA / Yonaski Moreno

Los tambores repicaron en el Teatro Nacional para acompañar la llegada del féretro contentivo del cuerpo del gran dramaturgo, cineasta y poeta venezolano, Román Chalbaud, al recinto cultural en el que todas las artes rendirán homenaje este jueves 14 de septiembre.

Cantos y bailes del Grupo Madera, con afiches y banderas, acompañaron el traslado del féretro hasta el sitial de honor. Escenas de la filmografía de Chalbaud fueron proyectadas en el acto, siendo recibidas por intensos aplausos del público presente y algunas lágrimas.

La música fue parte importante del tributo. Sobre el escenario, la cantante Berenice del Moral ofreció un sentido repertorio de tango y bolero.

El homenaje no solo tomó el escenario. En el lobby del Teatro Nacional también hubo muestras de admiración hacia el dramaturgo, cineasta y poeta. En esos espacios, los artistas plásticos Miguel Guerra y Víctor Rodríguez (Forastero) pintaron retratos del maestro Román Chalbaud.

En el acto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió que el presidente Nicolás Maduro ordenó «rendirle todos los honores, como excepcional venezolano». Recordó que «ya en vida, como deben ser los homenajes, el presidente le entregó la máxima condecoración la espada de los libertadores y libertadoras de Venezuela, y si unas manos fueron dignas de recibir esa espada, fueron y son las manos sagradas y obscenas de Román».

En su intervención, el ministro describió a Chalbaud como un «libertador de mentes, de conciencias, de ataduras, de prejuicios de todos los tiempos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!