¡Todo un tesoro! Venezuela recupera pistolas del Libertador Simón Bolívar

0

Se habían perdido por el mundo, «aparecieron certificadas en la Casa Christie’s; un empresario venezolano las rescató y, por cosas de la vida, un 4 de febrero llegan a mis manos», destacó Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

«Es un tesoro que recibí en mis manos para entregárselo a la República», enfatizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al destacar el rescate de par de pistolas pertenecientes al Libertador Simón Bolívar que fueran subastadas por la Casa Christie’s en Nueva York, Estados Unidos.

El par de pistolas que serían entregadas al Libertador por el aristócrata francés Gilbert Motier, marqués de La Fayette, llegaron a manos de Maduro gracias al empresario Wilmer Ruperti, quien desembolsó 1,8 millones de dólares de su patrimonio para su adquisición en la subasta pública.

«Las pistolas del Libertador se perdieron por el mundo, aparecieron certificadas en la Casa Christie’s; un empresario venezolano las rescató y, por cosas de la vida, un 4 de febrero llegan a mis manos», evocó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Las dos armas artesanales, creadas en 1825 por el armero oficial de Napoleón Bonaparte, poseen incrustaciones en oro y plata, así como adornos de escenas de la mitología griega y romana, reseña la agencia de noticias rusa Sputnik.

El primer dueño de las armas sería George Washington, primer presidente de EEUU, quien lideró al Ejército Continental en la Guerra de Independencia (1775-1783).

«Es un regalo para Venezuela; me emociona mucho saber que se puedan estar rescatando preciosos tesoros que pertenecieron a nuestro amado Libertador», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!