VEA / Yonaski Moreno

Trabajadores del Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central (Sinal) y el Foro Nacional Permanente de Carreras Típicas del Estado (Fonacate) se movilizaron en Brasilia, Brasil, en el paro convocado para exigir ajustes del salario.

Más de 500 empleados públicos se sumaron a la actividad desde horas de la mañana  de este martes, 18 de enero, para que sus demandas sean escuchadas.

“Vamos a paralizar alrededor del 50 por ciento de la plantilla”, declaró el presidente del Sinal, Fabio Faiad, recoge reseña de Telesur.

Los servidores piden reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 al 28 por ciento, según la categoría. En total, se beneficiarían aproximadamente un millón de servidores públicos.

El presidente del Fonacate, Rudinei Marques, dijo antes de la jornada de paro que esperan que «el Gobierno abra una mesa de negociación para recibir nuestras solicitudes y dar respuestas efectivas sobre cuánto se podría materializar esta recomposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *