VEA / William Characo

Según reporte de los bomberos de Cúcuta, tres (3) niños de 4, 2 años y 11 meses, de nacionalidad venezolana, fallecieron a consecuencia de graves quemaduras que sufrieran al desatarse un incendio en su vivienda, situada en la calle 22, entre avenidas 9 y 10, del barrio 11 de Noviembre, en la localidad Los Patios, en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, informó el diario La Opinión.

Los menores fallecidos fueron identificados como Yofran Jesús Castillo Aguín (4), Yoscar Andrés Díaz Aguín (2) y el bebé Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido, todos hermanos e hijos de Yosimar María de la Paz Peraza de 22 años. La abuela de los niños resultó con quemaduras de consideración en sus manos, cuando trató de salvarlos.

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana de este martes 6 de diciembre cuando miembros de la comunidad reportaron a los bomberos del siniestro en la humilde vivienda de donde salía espeso humo.

Mientras llegaban los bomberos, los vecinos entraron al lugar y ayudaron a sacar a dos de los niños, los más pequeños de dos (2) años y 11 meses, quienes fueron llevados al centro de salud de Los Patios, y luego trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de la ciudad de Cúcuta.

Por el niño de 4 años no pudieron hacer nada. Cuando los bomberos llegaron a sacarlo de la casa ya éste se encontraba sin signos vitales.

Los pequeños vivían con su madre y su abuela, todos venezolanos. La madre, al momento del suceso, se encontraba fuera de la casa. Aprovechando que los niños dormían, salió a recoger una ayuda social que estaban entregando a personas de bajos recursos en la comunidad.

Los bomberos adscritos a la División de Siniestros realizan una investigación. “Las primeras hipótesis apuntan a que los niños, o uno de ellos habría despertado y prendió fósforos para encender una vela y el fuego, de alguna manera, entró en contacto con un envase con kerosene”.

Este combustible era almacenado en recipientes y utilizado para cocinar, desatando las llamas que pronto consumieron el lugar. La familia tenía cuatro (4) meses de haber llegado a Cúcuta proveniente de Acarigua, estado Portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!