¡Tragedia en Indonesia! 180 muertos entre disturbios tras un partido de fútbol (Videos sensibles)

0

Algunos perdieron la vida dentro del estadio en medio de empujones, pisoteos y por asfixia, mientras que otros fallecieron al llegar a los hospitales. Fotoscaptura

VEA / RT

El partido de la primera liga de Indonesia que este sábado enfrentó al club de fútbol Arema FC con el Persebaya Surabaya, que venció 2 a 3, desembocó en fuertes disturbios que dejaron más de un centenar de víctimas mortales y un número similar de heridos. Los hechos ocurrieron en el estadio de Kanjuruhan, en la regencia de Malang (provincia de Java Oriental), informa la cadena local tvOne.

En un primer momento la Policía informó de 129 fallecidos, pero el número aumentó a 180, según el jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang, Wiyanto Wijoyo. Otras 191 personas resultaron heridas y siguen hospitalizadas.

Por su parte, el vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, afirmó en entrevista con Kompas TV, que la tragedia dejó 174 muertos y más de 100 heridos, basándose en los datos proporcionados por la Agencia Regional de Gestión de Desastres de la provincia (BPBD).

Algunos perdieron la vida dentro del estadio en medio de empujones, pisoteos y por asfixia, mientras que otros fallecieron al llegar a los hospitales.

La situación se desbordó cuando el árbitro pitó el final y miles de hinchas del Arema FC irrumpieron en el campo. Los aficionados lanzaban bengalas y otros objetos, por lo que los agentes de Policía tuvieron que recurrir al gas lacrimógeno, precisa la agencia local Antara Jatim.

El presidente indonesio, Joko Widodo, expresó sus condolencias por la tragedia en el estadio y ha decretado investigar la situación «a fondo». Además, el mandatario ordenó a la Asociación Nacional de Fútbol suspender la Liga 1 «hasta que se lleve a cabo la evaluación y la mejora de los procedimientos de seguridad».

Las grabaciones que circulan en redes muestran a varias personas, entre ellas al menos un niño, que yacen en el suelo, aparentemente inconscientes.

Además de los daños materiales registrados en las instalaciones del estadio, un coche policial fue incendiado, mientras que otro quedó fuertemente dañado con cristales rotos y volcado de lado.

La Asociación de Fútbol de Indonesia, que no ha precisado el número de víctimas, ha pedido disculpas a las familias de los afectados y ha abierto una investigación al respecto. De momento, han prohibido al Arema FC acoger el resto de partidos del campeonato. Otros partidos de la Liga han sido suspendidos en el plazo de una semana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!