¡Tragedia en Táchira! Rescatan cadáveres de 7 personas arrastradas por un aluvión (Ver videos)

0

Así lo informó el gobernador Freddy Bernal. El diretor de PC de la entidad declaró que siguen tras la búsqueda de otras cuatro (4) personas. Fotos @PCivilTáchira

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, PNB, rescataron siete (7) cadáveres de diez (10) personas que fueron arrastrados el viernes 23 de septiembre por un aluvión ocurrido en la quebrada Proterito en el municipio Lobatera, estado Táchira.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, el sábado 24 de septiembre. Detalló que, hasta el momento, de los siete (7) cuerpos cuatros (4) están por identificar y siguen en la búsqueda de otros tres (3).

Explicó que las 10 personas que desaparecieron eran de un grupo de la Iglesia Cristiana Metodista, conformadas por personas del Táchira y Puerto Ordaz, estado Bolívar, quienes estaban en una convivencia cuando fueron sorprendidos por el copioso caudal de la quebrada Proterito.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dijo que los cuatro (4) cuerpos que no han podido identificar corresponden a dos (2) hombres y dos (2) mujeres), «por lo que quedará en manos de los cuerpos forenses la identificación respectiva».

Señaló que por disposición del gobernador Freddy Bernal «se agotarán todos los esfuerzos para encontrar a las seis personas que continúan sin ser ubicadas, recordando que de las 27 personas que inicialmente se habían reportado como desaparecidas del paseo en el club turístico de la zona, ya 17 se encontraban a salvo, luego del rescate de 10 de ellas por parte de los cuerpos de prevención y salvaguarda, más siete que pudieron retornar al campamento».

Este domingo 25 de septiembre, el director de PC Táchira, indicó que desde las primeras horas de hoy, «el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros aguas abajo del punto, donde se presume, que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente. La búsqueda será de las 4 personas aún desaparecidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!