¡Trágico! Huracán Ida deja siete muertos y catastróficas inundaciones en Nueva York (+ Video impactante)

0

En el cercano estado de Nueva Jersey murió otra persona. Fotos La República.

VEA / Yonaski Moreno

Al menos ocho (8) personas han muerto como consecuencia de las fuertes tormentas originadas por el paso del huracán Ida en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, la policía informó que se han registrado siete (7) de los fallecidos, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una (1) persona más, reseñó Página 12.

La nueva gobernadora neoyorkina, Kathy Hochul, declaró el «estado de emergencia» después de que se registraran «importantes» inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad, que podrían afectar a unos 20 millones de personas. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia.

La tarde del miércoles 1° de septiembre, el agua cubrió la FDR Drive de Nueva York, una importante arteria vial en el lado oriental de Manhattan. Algunas calles y estaciones de metro se quedaron tan inundadas que la Autoridad Metropolitana del Transporte suspendió todos los servicios, agregó Actualidad RT.

En las redes sociales han circulado numerosos videos y fotografías con las devastadoras consecuencias que vive la ciudad. En algunos materiales gráficos se muestran los vehículos con el agua llegando hasta las ventanillas en importantes carreteras neoyorquinas y en los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!