¡Trágico! Una niña de 7 meses y cinco adultos mayores fallecieron por Covid-19

La pequeña se convierte en el cuarto infante en fallecer en esta entidad a causa del virus, y la séptima menor de edad en lo que va de año.

Yuleidys Hernández Toledo

Una niña de 7 meses falleció este martes 2 de febrero en el estado Yaracuy. La pequeña se convierte en el cuarto infante en fallecer en esta entidad a causa del virus, y la séptima menor de edad en lo que va de año.

Los otros tres decesos anteriores en Yaracuy fueron: un niño de 22 meses, el 8 de enero, una pequeño de cuatro meses 10 días después y otro bebe de cuatro meses el 23 del citado mes.

Un pequeño de seis meses del estado Bolívar fallecido el 20 de enero, una adolescente de 17 años que perdió la batalla contra el virus un día después en el estado Anzoátegui y un bebe de dos años que partió a la eternidad el 28 del pasado mes, son las otras tres víctimas fatales.

De acuerdo con el parte diario de la Comisión Presidencial contra el coronavirus, presentado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, cinco adultos mayores también fueron víctimas mortales del Covid-19 este martes.

De ellos, tres (3) son hombres. Uno de 77 años residenciado en Falcón, el segundo tenía 85 y vivía en Trujillo; mientras que el tercero era de Nueva Esparta y contaba con 78 años.

Las otras dos (2) víctimas mortales son mujeres, una de 63 años en Apure y otra de 72 en Lara.

Con estas lamentables pérdidas, el país ya acumula mil 202 muertes desde que llegó la pandemia en marzo del pasado año.

Caracas lideró contagios

Caracas lideró los contagios en las últimas 24 horas. De los 402 comunitarios comunitarios que se registraron en el país, la capital venezolana presentó 98, seguido de Zulia con 68, Miranda con 59 y Falcón con 41.

En total se detectaron 406 personas con el virus, los otros cuatro (4) fueron importados. Dos (2) procedentes de Brasil, uno (1) de México y otro de Colombia, precisó Rodríguez en su tuiter.

Precisó que la nación acumula hasta la fecha 127 mil 752 casos, de los cuales 119 mil 677 se han recuperado, es decir, el 94%; mientras que 6 mil 873 permanecen activos.

error: Este contenido está protegido !!