Tras haber violado y estrangulado a una niña sujeto asesina a su cómplice dentro de la celda

0

Uno de los hombres interceptó a la menor y la llevó a un rancho donde lo esperaba su cómplice, quien procedió a violarla y asesinarla. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras ser detenidos  el 11 de octubre, y acusados por haber violado y ahorcado a una pequeña de 11 años de edad, Luis Alberto Sánchez, de 69 años de edad, le quitó la vida a su cómplice Amado Díaz Lugo, mientras se encontraban en la misma celda privados de libertad.  Ambos habían sido trasladados a la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.

Los hechos se registraron un día después. Uno de los aberrados interceptó a la menor al momento de regresar de una bodega y la llevó contra su voluntad hasta un rancho. Allí uno de ellos la abusó sexualmente y posteriormente le causó la muerte luego de estrangularla.

Sobre ese caso el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló en su red social en Twitter @TarekWilliamSaab, que los dos serían imputados por los delitos de abuso sexual agravado a niño y femicidio, con agravantes del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, “quienes violaron y ahorcaron a la menor Y.A.H.R (11 años)”.

En un mensaje posterior, especificó que luego de su captura “al día siguiente de estos abominables hechos y una vez privados de libertad, es asesinado Amado Díaz Lugo por su compañero de crimen y celda, Luis Alberto Sánchez. En razón de estos nuevos hechos, fue designada la Fiscalía Primera del estado  Miranda #PedofiliaEsCrimen #JUSTICIA”.

Investigaciones del CICPC

De acuerdo a la información publicada por el  director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, la víctima respondía al nombre de Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, cuyo cuerpo sin síntomas vitales fue localizado en el sector Brisas de Palo Alto, sector Nueva Esperanza, vía pública, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, logrando la detención de los responsables.

“Las investigaciones técnico-científicas permitieron a los funcionarios determinar que la niña habría acudido a una bodega cercana, cuando fue sometida por Amado, quien le propinó un fuerte golpe en la cabeza, dejándola en estado de shock y luego la trasladó a una vivienda improvisada, donde se encontraba Luis Alberto, quien abusó sexualmente de ella y luego la estranguló”, detalló Rico en su cuenta en Instagram @douglasricovzla.

Luego del femicidio infantil, para evitar ser descubiertos, Luis optó por sacar el cadáver y las prendas de la víctima de la vivienda improvisada y huir del sitio. La detención de los implicados se generó en las adyacencias donde ocurrió el hecho, y fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!