¡Tras su récord! Para Stephen Curry lo del domingo fue “solo jugar al baloncesto”  

0

El «Chef» se tomó con absoluta naturalidad su histórica actuación del domingo, en tanto los elogios llovieron desde todas partes.

VEA/ Jimmy López Morillo

Mientras desde todas partes le prodigaban elogios por la sensacional actuación con la cual impuso récord de puntos para un séptimo juego de postemporada y un jugador de 35 o más años en estas instancias, Stephen Curry simplemente se lo tomó como si se hubiera tratado de un día más en la oficina:

«Al final del día, es solo jugar al baloncesto», dijo con absoluta naturalidad, luego del encuentro en el cual con sus 50 puntos, incluyendo 7 triples, se echó a sus Warriors de Golden State literalmente al hombro y los cargó hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán a los vibrantes Lakers de Los Ángeles, el club que comparte junto a los Celtics de Boston el registro de más títulos conquistados en la NBA, con 17.

«Estamos desafiando las probabilidades al seguir jugando a un nivel tan alto. Sé que todos quieren verte fracasar, esa es la naturaleza de la situación en la que nos encontramos ahora (…). Nos encanta poder seguir demostrando que mucha gente está equivocada. Es parte de lo que nos alimenta ahora», se regocijó.

“El partido de Stephen Curry”

Por su parte, Klay Thompson, quien conforma junto al “Chef” la pareja de los “splash brothers” y tuvo una mala tarde dominical en la cual solo anotó 16 puntos con apenas un par de triples, fue preciso al referirse a la gesta de su socio en materia de aventuras ofensivas en las filas de los cuatro veces monarcas:

“Ya siempre lo recordaré como el partido de Steph Curry».

Luego, abundó un poco más:

«Hay una razón por la que es dos veces MVP y MVP de las finales: Nos lleva a la cima en momentos como este. Cuando está en trance de esa manera, tratas de ponerlo en los sitios buenos, darle la pelota y salir del camino».

No podía faltar el otro componente del tridente que ha convertido a los Warriors en uno de los equipos más temibles de los últimos años, Draymond Green, quien en su habitual estilo tampoco se guardó nada:

“Ver a Steph con esa dominación total… Soy aficionado al baloncesto y, como tal, puedes apreciarlo. Pero como su compañero de equipo, ese es el tipo con el que quieres ir a la guerra. Sin ninguna duda».

Prosiguió, apuntando que “miras todas las cosas por las que hemos pasado como equipo, ganar el quinto en Sacramento, ir a casa y ca…la, volver aquí y hacerlo todo aún mejor… Eso dice mucho”.

«Él es Steph Curry. Él es así de bueno», se limitó a puntualizar el técnico Steve Kerr, por su parte.

Redes desatadas

Las reacciones ante la colosal actuación del “Chef”, tampoco se hicieron esperar en las redes digitales:

Kevin Durant, quien impuso el récord con 48 puntos en el decisivo duelo entre Nets y Bucks de primera ronda de Playoffs de 2021, superado por Curry con sus 50 del domingo y su excompañero también en los Warriors, con los cuales ganó dos de esos cuatro títulos que ahora ostentan, no se aguantó:

«Legendario 30. 50 piezas», dijo, aludiendo al número de la camiseta y el récord, sobre quien podría ser su rival en la final de la Conferencia Oeste si sus Suns de Phoenix derrotan a los Nuggets de Denver y Golden State a Lakers en las semifinales.

«Steph Curry, qué animal más bruto lol… se ha cargado a un muy buen equipo… en un edificio muy difícil», escribió Damian Lillard, emblema de Portland Trail Blazers, sobre cuya partida hacia Golden State para ir a acompañarlo, se ha especulado en múltiples oportunidades.

«Chef Curry es un tipo malo», apuntó DeMar DeRozan, principal figura de los Chicago Bulls y su compañero Patrick Beverley, famoso por su fiereza sobre los tabloncillos, también ofreció su opinión: «Es muy frío». «Steph es una locura», soltó el letón Kristaps Porzingis, de los Wizzards de Washington.

«Una actuación irreal, Steph es diferente», opinó Trae Young, quien en los inicios de su carrera llegaron a compararlo con el propio Curry, y cuyos Hawks de Atlanta fueron eliminados en la primera ronda de estos Playoffs por los Celtics de Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!