¡Tremenda dupla! Fundación Segundo Paso y UBV convocan al seminario “Segunda Emancipación”

0

La actividad reunirá ponentes de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Bolivia, España, Ecuador, Colombia y México. Foto

VEA / Yonaski Moreno

La Fundación Segundo Paso para Nuestra América, junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) convocan al primer seminario internacional Segunda Emancipación: Ideas y proyectos disruptivos en América Latina que se realizará en formato virtual del 15 al 19 de febrero.

Bajo el lema Hacia una teoría política nuestroamericana y emancipadora, la iniciativa busca contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de herramientas teórico-metodológicas, orientadas al trabajo de reflexión de sujetos transformadores, interesados en la construcción de una teoría política nuestroamericana desde los procesos políticos de la región, asegura el portal web de la Fundación, www.segundopaso.es.

Con el objetivo de conocer y comprender el concepto de segunda emancipación, sus antecedentes y prácticas a través de los proyectos éticos políticos disruptivos y cosmologías antineoliberales que han tenido lugar durante el siglo XX y XXI, se abordarán seis (6) ejes temáticos: La vocación antiimperialista nuestroamericana; Recorrido del concepto Segunda Emancipación en la historia de las ideas de Nuestra América, siglos XIX-XXI; Los procesos revolucionarios en América Latina durante el siglo XX; Proyectos ético-políticos emancipadores del siglo XXI y su contribución a la teoría política; Estado actual de los progresismos y las izquierdas latinoamericanas, y La cosmología antineoliberal de los movimientos indígenas, sociales y campesinos.

Además, la actividad reunirá ponentes de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Bolivia, España, Ecuador, Colombia y México. La Universidad Bolivariana de Venezuela  avalará académicamente todo el programa y será la que emita las constancias o certificaciones, tanto a los participantes como a los ponentes.

El proceso de inscripción es gratuito y cierra el día viernes 11 de febrero. Los interesados deberán llenar la planilla de inscripción disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/3EWrP3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!