Tribunal de Cuentas de Brasil absuelve a Dilma Rousseff en caso refinería

0

El caso se remonta a 2006, cuando Rousseff ocupaba el cargo de ministra de la Presidencia en el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

VEA

El Tribunal de Cuentas de Brasil absolvió a la expresidenta Dilma Rousseff en un juicio sobre la compra de la refinería de Pasadena, en Estados Unidos, por la petrolera estatal Petrobras. La decisión e se produjo el miércoles 14 de abril.

El caso se remonta a 2006, cuando Rousseff ocupaba el cargo de ministra de la Presidencia en el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y presidía el Consejo de Administración de Petrobras, y por el que llegó a tener sus bienes embargados por la Justicia.

La decisión de este miércoles fue tomada de forma unánime por el pleno del tribunal, formado por nueve magistrados, quienes consideraron que Rousseff, así como otros exmiembros del Consejo de Administración, no tuvieron responsabilidad en el caso, refirió este jueves 15 de abril la https://www.dw.com/

«No hay razonabilidad y proporcionalidad en igualar las responsabilidades de quienes actuaron con deslealtades con los demás involucrados, cuya mala fe no quedó demostrada en estos autos, tampoco en otras instancias en las que se investiga el caso Pasadena», destacó en el juicio el instructor del caso, el magistrado Vital do Rêgo, cuyo voto fue acompañado por los demás jueces.

En la misma decisión, los ministros del Tribunal de Cuentas condenaron al expresidente de la empresa estatal José Sérgio Gabrielli, además de los exdirectores Paulo Roberto Costa y Nestor Cerveró, quienes fueron denunciantes de la Operación Lava Jato, reseñó por su parte el portal brasilero https://www.metropoles.com/

Walfrido Warde, abogado de la expresidenta dijo, sobre la conclusión del caso: «Se hizo justicia. El directorio, especialmente de grandes empresas como Petrobras, no se informa activamente, depende de los órganos de administración y del directorio para informarse, además de los asesores internos y externos. La presidenta Dilma Rousseff, así como otros miembros del Concejo lo hicieron bien en el tiempo, cumplió con sus deberes fiduciarios es que fue debidamente reconocido por el TCU», agregó por su parte Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!