TSJ designa a José Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia

0

La sentencia ordena al CNE «abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, designó  una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de «reestructuración necesario» del partido político “Movimiento Primero Justicia”. Esta Junta estará presidida por el diputado José Brito. Así lo dio a conocer el Máximo Tribunal del país este lunes 22 de abril, en la sentencia 0207, reseñada en su página web.

El documento legal también ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), «de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».

La sentencia redactada por la magistrada Lourdes Anderson, establece que la Junta Directiva estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, «que cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización. Así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».

«Dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político», agrega la sentencia, que también indica que podrán «organizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los Estatutos de la Organización a los fines de su adecuación».

El viernes 15 de marzo de este 2024, el dirigente de Primero Venezuela introdujo un escrito ante la Sala Constitucional del TSJ, donde solicita que se informe si la tarjeta de Primero Justicia (PJ) está autorizada para postular en las elecciones presidenciales, a celebrarse el 28 de julio.

En esa oportunidad recordó que el 16 de enero de 2020, él y otros militantes que fueron expulsados en diciembre de 2019 de Primero Justicia (PJ), introdujeron un recurso de amparo constitucional  exigiendo que se les restituyeran sus derechos dentro de la organización política, pero también que se nombrara a una nueva directiva que esté en Venezuela y se convocaran a elecciones dentro del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!