TSJ felicitó masiva participación en referéndum consultivo
A través de su presidenta, magistrada Gladys Gutiérrez,
renovó compromiso de permanecer vigilantes en la reivindicación de la soberanía territorial del país.
VEA / Ildegar Gil
La respuesta del pueblo venezolano ante la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en el referéndum consultivo de este domingo 3 de diciembre, en torno a la defensa de la Guayana Esequiba de las apetencias del régimen de Guyana y sus socios de la Exxon Mobil, es celebrada por al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así lo manifestó su presidenta, magistrada Gladys Gutiérrez, quien dio a conocer la posición del ente en horas de mediodía de este lunes 4 de diciembre.
Al momento de leer el comunicado, en el que también expresó felicitaciones a quienes concurrieron a las 28.027 mesas electorales distribuidas en todo el país, reivindicó el valor de la democracia participativa «…en una materia de especial trascendencia».
De igual manera, reiteró -siempre en nombre del TSJ-, completo respaldo institucional a los órganos del Poder Público y autoridades que hicieron posible la realización de la jornada refrendaria en la que participaron 10 millones 431 mil 907 venezolanas y venezolanos, como informó el presidente del CNE, Elvis Amoroso.
Resaltó la adherencia institucional «…al justo reclamo que lidera el jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, para que por los medios pacíficos y según el derecho internacional, se dé continuidad a las gestiones dadas por el ánimo imperturbable de encontrar un arreglo práctico para revertir la injusticia que se cometió y aún se comete contra nuestro gentilicio como nación…», y de manera específica contra «…un territorio indivisible al cual tiene todo el derecho que deriva del justo título y la razón histórica».
Renovó el compromiso del equipo en la cúspide del Poder Judicial, de permanecer vigilantes y ejercer las competencias que guarda la ley garantizando la supremacía constitucional ante las acciones que deban ser juzgadas para la completa reivindicación de la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela.