¡Turismo en Venezuela! Crucero “Amadea” arribará a Margarita en enero

0

Casi 650 turistas provenientes de países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania y España estarán a bordo del buque. Foto INEA.

VEA / Yonaski Moreno

 El buque tipo crucero Amadea –que navega bajo bandera de Bahamas- atracará en el Puerto Internacional El Guamache, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el próximo 3 de enero de 2023. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) será el encargado de suministrarle los servicios de lanchaje, pilotaje y remolcadores para su arribo.

Asimismo, la autoridad acuática brindará el resto de los servicios de avituallamiento, bote de basura, así como las inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales, destaca el ente en nota de prensa.

Para esta actividad fue acordado el establecimiento del protocolo de acción que será elevado a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid -19, para su posterior consentimiento, a fin de agilizar el desembarque de los casi 650 turistas que estarán a bordo del crucero, provenientes de países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania y España, entre otros.

Este protocolo es resultado de una reunión interinstitucional en la que participaron el INEA, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el Instituto Nacional de Canalizaciones y los ministerios del Poder Popular para la Salud, Relaciones Exteriores, y Turismo.

El referido protocolo emana del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), aprobado por la 58ª Asamblea Mundial de la Salud, en el año 2005. Esta normativa es un instrumento legal y vinculante que cubre medidas para prevenir la propagación internacional de enfermedades infecciosas, destaca el INEA.

Como parte del itinerario de la embarcación, el gerente de Capitanías de Puerto, David Rico Mora, detalló que el buque crucero Amadea proviene de Trinidad y Tobago. Desde el Puerto El Guamache, zarpará hacia la isla Bonaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!