Turquía enviará delegación para elecciones del 21-N

0

Presidente del CNE, se reunió con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu y con el embajador de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov. Foto @CneesVzla

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Turquía enviará una delegación para acompañar las elecciones del 21 de noviembre de este año en donde los electores elegirán: Gobernadores (as ), alcaldes (as ), concejales y representantes de los consejos legislativos. Así lo expresó el embajador turco en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, ante el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Pedro Calzadilla.

El embajador de Turquía en el encuentro, extendió una invitación al presidente Calzadilla a visitar su país para explorar asuntos de cooperación con su contraparte turca, refirió el Poder Electoral este miércoles 23 de junio en su cuenta Twitter.

Cooperación entre Rusia y Venezuela

Calzadilla también sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov. En el encuentro, el diplomático de la nación euroasiática invitó al presidente del Poder Electoral para que se suscriba un nuevo protocolo de Cooperación entre el Consejo Electoral de Rusia y el CNE. “Ambos organismos han mantenido relaciones de intercambio electoral por lo menos desde el año 2012”, precisó el ente comicial en Twitter.

Sergey Melik-Bagdasarov entregó misiva de congratulación a las nuevas autoridades, enviada por el Consejo Central Electoral de Rusia y expresó sus felicitaciones a Calzadilla, por su designación como Presidente del Poder Electoral.

El CNE manifestó que “con estos encuentros bilaterales se afianza la transparencia e integridad del Poder Electoral, que abre sus puertas al acompañamiento internacional para que las delegaciones internacionales conozcan las plenas garantías e igualdad de condiciones que distinguen al proceso comicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!