VEA / Ildegar Gil

Culminó su misión terrenal el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera. La información la ofreció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, empleando para ello su cuenta en la red digital Twitter. 

Al reseñar el hecho, la funcionaria indicó que Barbera se caracterizó por ser «un hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra».

Seguidamente precisó, a sus familiares y amigos, profundas condolencias «en nombre del Gobierno nacional», añadiendo que «su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros».

Fue designado como ministro del citado despacho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el 12 de agosto de 2019, a través de su red social especificando  que “designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano”.

Barbera ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del suprimido Ministerio del Ambiente, durante el año 2013. También, fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, además de presidir el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!