VEA / Yonaski Moreno

Iván Pérez Rossi celebró a lo grande su cumpleaños número 80. Lo acompañaron grandes exponentes de la música tradicional venezolana y un público más grande aún, que desbordó los espacios abiertos de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en un emotivo concierto realizado este domingo 6 de agosto.

A la una la luna, Arrullo para un negrito, Precioso querubín, Catalina Yánez y El papagayo, fueron algunas de las canciones que fueron interpretadas por los músicos invitados, entre ellos Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Vidal Colmenares, Luisana Pérez, Daysi Gutiérrez, Ana Cecilia Loyo y Amaranta, y las Voces Risueñas de Carayaca.

Además, participó el grupo Serenata Guayanesa, con César Pérez Rossi, Mauricio Castro, Miguel Ángel Bosch, Sabin Aranaga y, por supuesto, Iván Pérez Rossi.

En el encuentro, la periodista cultural Lil Rodríguez obsequió sentidas palabras a Pérez Rossi: “Cuando escuchamos El sapo en mi casa por primera vez, quedamos paralizados. Entendimos que hay dos tipos de música en Venezuela: La comercial, la que era visibilizada, y la de tierra adentro, que no era visibilizada y ustedes (Serenata Guayanesa) comenzaron a visibilizarla. ¡Y yo los amo por eso! Y esa tarea continúa. Hay que continuar visibilizando a nuestros creadores, autores y músicos”, expresó, cita nota publicada por Alba Ciudad.

También intervino el intelectual Luis Britto García, quien aseguró que Pérez Rossi  “tiene la dicha de estar en la perfecta existencia del ser humano, que es vivir en todas las edades a la vez: Cantar como un niño, enamorarse como un adolescente, ser impetuoso e idealista como un joven, ser reflexivo y crítico como un hombre maduro, y gozar en la edad en que se ve mejor; comprendernos, aglutinarnos y unirnos a todos mejor que ninguno, en eso que es la música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!