¡Tragedia! 19 muertos tras gran incendio en un edificio residencial en Nueva York

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que 200 bomberos acudieron al edificio afectado por las llamas

VEA / Elena Espinoza

Un gran incendio en un edificio de departamentos en el Bronx, Nueva York (EEUU) provocó 19 muertos, incluidos 9 niños, y más de 60 personas heridas, informaron las autoridades locales.

El fuerte incendio ocurrió este domingo en la mañana en un apartamento dúplex situado en el tercer piso de un edificio de 19 plantas.

Las cifras fueron confirmadas por agencia AP, citando a Stefan Ringel, asesor del alcalde de la urbe, Eric Adams. Por su parte, un funcionario de la ciudad confirmó la cifra de los menores de edad fallecidos, según refirió RT.

Según nuevas estimaciones más de 50 personas resultaron heridas en medio del accidente, con al menos 32 individuos hospitalizados, 13 de ellos en condición crítica. La mayoría de las víctimas sufrieron graves inhalaciones de humo, según precisó Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), agregó el medio ruso.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDYN, por sus siglas en inglés) informó que 200 bomberos acudieron al edificio afectado por las llamas, indicó HispanTV.

Según las autoridades, de las 50 personas que resultaron heridas de gravedad, 19 fueron atendidas en el lugar, mientras que el resto fue trasladado al hospital.

Como «uno de los peores» en la historia de la ciudad, calificó el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien acudió al lugar del siniestro, mientras se iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen del fuego.

En rueda de prensa, Daniel Nigro, comisionado del FDNY, dijo que una puerta del edificio de apartamentos quedó abierta, lo que provocó la propagación del fuego por dos pisos del edificio, mientras que el humo se extendió por las 19 plantas.

Asimismo, agregó que la mayoría de los heridos, entre ellos varios niños, resultaron afectados por inhalación de humo, mientras que nadie sufrió quemaduras, refirió HispanTV.