VEA / Ildegar Gil

También partió antes que nosotros, la colega periodista Enza García. «La prueba de Covid-19 le dio negativo pero tenía los pulmones muy comprometidos y no resistió», nos dijo muy temprano -este martes 8 de febrero-. la también comunicadora y docente universitaria, Cristina González.

Deja Enza un espacio sembrado de convicciones y lealtades en el periodismo, como instrumento al servicio de las causas más nobles, incluyendo una férrea defensa a los derechos humanos. Muestra de ello es su paso por diferentes medios de comunicación, sobre todo radiales, desde los que su apostolado fue seguido y aplaudido por quienes respaldaron y -¿por qué no?-, necesitaron de ella en algún momento.

La ventana fue, entre otros, el espacio que condujo en emisoras como Radio Fe y Alegría, YVKE Mundial y Alba Ciudad.

Caracterizada por ser una mujer sin medias tintas, la seguridad en sus planteamientos le ganaron profundo respeto en el gremio y más allá del mismo. «Recibí la triste noticia de la partida física de Enza García, una extraordinaria periodista, comprometida, irreverente, militante. Condujo durante años junto a @borgesran unos de los programas más escuchados de la radiodifusión venezolana: La Ventana. Gracias por aprender de ti», escribió en su cuenta en la red digital Twitter @villapolpsuv, el diputado y también periodista, Gustavo Villapol, director del semanario 4F, órgano del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La también reportera María Alejandra Aguirre (@MariAleAguirre), expresó su pesar por la misma vía: «Tengo el alma rota. Se ha ido Enza García. De las mejores periodistas que he conocido; su inteligencia me deslumbraba, así como su vocación por el periodismo y su pasión por la Patria. Cuánto lloro tu partida, querida amiga».

Luigino Bracci compartió con ella diversos avatares en Alba Ciudad hasta el año 2017, momento en que cesó sus actividades en esa estación. Recuerda que allí ingresó como Coordinadora de Producción, pasando a Coordinadora General de la emisora. Cita asimismo su etapa docente en la Unearte, sede Armando Reverón. «Una espectacular periodista revolucionaria, que muchos recordarán por haber conducido el programa La Ventana en YVKE Mundial y Alba Ciudad; se nos fue esta madrugada. Mil condolencias a todas y todos los que la conocieron y admiraron», precisó en @lubrio.

«Comenzó siendo la locutora de un programa radial que mi mamá amaba y terminó siendo una buena amiga, que supo entender sobre situaciones difíciles que en algún momento atravesamos juntas. Siento enormemente su repentina partida», resaltó la periodista Aimeg García, en @aimegsinha2020.

«Lo de Enza García representa una gran pérdida para el periodismo y la gente de radio. Excelente persona, amiga fiel, genuina, trabajadora… Lo siento muchísimo. La recordaré siempre como una excelente profesional y buena gente. Mucha luz para ella», escribió @vickyzoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!