¡Un peligro! Autoridades mexicanas encontraron más de 300 migrantes hacinados en un camión

0

Agentes Federales de Migración escucharon voces en la parte trasera del vehículo en medio de una revisión rutinaria. Foto @INAMI_mx.

VEA / Yonaski Moreno

Fueron localizados 359 migrantes centroamericanos en la caja de un camión en una carretera de Veracruz, México, cuando autoridades del país azteca realizaban una revisión de rutina.

«En un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo», informó el Instituto Nacional de Migración de México, en un comunicado difundido este domingo 16 de enero.

El instituto detalló que entre los migrantes rescatados se encontraban 294 personas de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 salvadoreños, ocho (8) hondureños y al menos cuatro (4) personas provenían de Ecuador, reseñó Telesur.

«Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento», añadió el comunicado.

Asimismo, informaron que el conductor y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en esa entidad, y reafirmaron su compromiso con una migración segura, regular y ordenada, que garantice el «pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!