Un sujeto va a la cárcel por  16 años y ocho meses por robar celulares

0

Fue acusado como autor en la comisión del delito de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y usurpación de funciones. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El 26 de diciembre de 2020,  Deiby Antonio Marín Materán, en horas de la noche iba acompañado por dos sujetos más  abordo de dos motocicleta   por  el sector Carmania en la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera,  en Trujillo. Al observar a dos transeúntes, los interceptó con pistola en mano y bajo amenaza de muerte los despojó de dos teléfonos celulares y otras pertenencias.

En el juicio, la Fiscalía 3ª de Trujillo ratificó la acusación contra Marín Materán como autor en la comisión del delito de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y usurpación de funciones, dictándosele una pena de 16 años y ocho meses de cárcel.

De acuerdo con las investigaciones por el  Ministerio Público en esa acción hamponil también participaron José Idelmaro Briceño Briceño y José Xavier Lamus Briceño, a quienes  como coautores del delito fueron condenados a 13 años y medio de prisión.

Una vez expuestos los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el tribunal ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Trujillo, ubicado en Valera.

Parte de la historia

Según con el portal digital  del mencionado despacho, ese mismo día,  las victimas   formularon la denuncia ante los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº 2 de Valera. Relataron que  cerca del lugar de los hechos se encontraba una unidad de patrulla,  y «los delincuentes  emprendieron rápida huida del sitio».

Narra la nota de prensa que luego de la formalización de la denuncia  los funcionarios  policiales inician la búsqueda por las adyacencias del lugar y tras localizarlos fueron aprehendidos en flagrancia.

Al momento de ser detenidos, Deiby Antonio Marín Materán, saca de su cartera un credencial de la Policía de Nacional Bolivariana (PNB); y alegó que se había dado de baja de dicho ente en 2018. Sin embargo, durante una detallada revisión, «se constató que los tres hombres portaban los dos teléfonos celulares robados, un arma de fuego tipo escopetín y las unidades motorizadas utilizadas durante el hecho delictivo. Una vez aprehendidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!