VEA / Irving Guanipa Ojeda
 
Con una nueva demostración de autenticidad y determinación por alcanzar la grandeza, la multicampeona mundial y olímpica Yulimar Rojas,se consolidó como la número uno del universo en su especialidad al imponerse por todo lo alto en la competencia celebrada este jueves 26 de agosto en el meeting de Laussana-Suiza, correspondiente a la Liga Diamante. En lo que se refiere a esta competencia, estableció récord con un salto de 15 metros y 52 centímetros. 
 
La indiscutible Reina del Atletismo mundial, quien no deja de sorprender al mundo con sus espectaculares saltos,  estableció la marca para la competencia en su cuarto intento oficial, que comprendió un salto de 15.52 metros, aunque en su último intento con el que ganó oficialmente la prueba fue de 15.11, esto según los nuevos reglamentos establecidos para la Liga Diamante, algo que la nacida en Caracas hace 25 años, indicó que «no le gustaba absolutamente nada».
 
La monarca mundial del salto triple, completó otra jornada por demás impresionante al comenzar sus actuaciones, amén de la completa entrega del publico en cada uno de sus intentos por la gloria, con un primer salto de 15.56 metros (no fue tomado en cuenta tras haber saltado con viento a favor), registró un segundo brinco nulo, posteriormente marcó 15.42, el referido 15.52 y finalizó su trabajo en la pista con un 15.11, para consolidarse como la ganadora absoluta del meeting de Laussana y obtener los 8 puntos en disputan que la colocan con 23, y enfilada a la gran final de la Liga Diamante.
 
Como era de esperarse Yulimar Rojas tuvo como su «mayor oponente» a la representante de Jamaica, Shanieka Ricketts, quien fue su inmediata escolta con un registro de 15 metros y 02 centímetros, seguida por Hanna Minenko (Israel) con 14.47; Kimberly Williams (Jamaica), con 14. 29, Thea Lafond (Dominica) 14.14; Liadagmis Povea (Cuba) 14. 06; Patricia Mamona (Portugal) 14.02 y Kristina Mäkela (Finlandia)  13.93
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!