¡Una oportunidad para el aprendizaje! Estos son los talleres que dictará el Museo Cruz-Diez

0

Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico de la institución. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) invita a la población a participar en una serie de talleres que ha preparado para los meses de octubre y noviembre.

Todos los talleres tiene correlación con el perfil del MEDI, es decir, se trabaja con materiales como textiles, papel, tintes, entre otros, así como la aplicación de técnicas para la realización de diferentes productos como bolsos, prendas de vestir, estampados diversos, accesorios, entre otros objetos personales y utilitarios, describe nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Entre las actividades disponibles se encuentra el taller de Tejido Artesanal, en el que los participantes aprenderán los puntos básicos del tejido para el diseño de piezas utilitarias y/o decorativas, como bolsos, trajes de baño, muñecos, cintillos, accesorios, entre otros. Tendrá cinco (5) sesiones, a realizarse de manera semanal los días lunes, desde el 3 de octubre.

También se desarrollará el taller de Orfebrería, donde se conocerán las distintas técnicas de este arte con la finalidad de reforzar sus habilidades y aprender otras; y el taller de Encuadernación Artesanal, a través del que se conocerán las distintas formas de encuadernar una libreta. Se realizarán diferentes tipos de encuadernación (japonesa, hojas sueltas, cuadernillo), utilizando materiales convencionales y de provecho.

Otros dos (2) cursos serán realizados en el MEDI. El taller de Estampado sobre textil y papel, y Asesorías de serigrafía.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!