Eugenia Russian

[email protected]

En la República Bolivariana de Venezuela, se transita una vía de construcción social con referencia a una Constitución aprobada popularmente en 1999, que reafirma los derechos humanos y la construcción de la paz, tanto a nivel interno como en su aporte internacional, promoviendo instancias de integración solidaria ampliamente reconocidas por los pueblos.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, acaba de hacer un llamado al gobierno de Guyana, al diálogo, con el fin de llegar a acuerdos y así evitar una confrontación entre los dos países, con consecuencias a nivel mundial.  Por lo tanto, solicitamos a los pueblos del mundo y a los movimientos ecuménicos, que se solidaricen con el reclamo justo y pacífico por Venezuela, del ESEQUIBO.

Fundalatin, la Red Ecuménica de Venezuela, y el Movimiento Opción por los Pobres, a través de un comunicado levantan su voz en solidaridad con el pueblo venezolano, para expresar que el ESEQUIBO pertenece por derecho propio al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, sustentado en el Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966.

Condenamos todo intento de intervención e injerencismo norteamericano o de cualquier otro país, que pretenda violentar la soberanía de nuestra Patria. Así mismo, con indignación denunciamos que los imperios dominantes del momento tienen como «punta de lanza» para expropiar y saquear el Esequibo, a empresas multinacionales tales como la ExxonMobil, quienes están detrás de la zona en reclamación entre Venezuela y Guyana.

Desde nuestra América, la Patria Bolivariana asume con ética la misión de superar los intentos divisionistas, para retomar la esperanza transformadora, asumiendo una integración solidaria. Y unidos como nación, para decir juntos: ¡El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!