¡Urgente! Expresidente de Paraguay en coma inducido tras sufrir un ACV

0

La senadora Fernanda Martínez, del Frente Guasú, dijo que su compañero «se encuentra estable y bajo cuidado médico». Foto Internet

VEA

El expresidente de Paraguay y actual senador Fernando Lugo se encuentra en un coma inducido tras sufrir este miércoles 10 de agosto un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Así lo refleja el portal paraguayo Última Hora.

De acuerdo con el medio, Lugo sufrió una descompensación mientras estaba en el recinto del Congreso Nacional.

El senador Jorge Querey (médico de cabecera de Lugo) lo asistió este miércoles en el centro de salud San Roque, de Asunción, a donde fue trasladado de urgencia luego de que sufriera la descompensación. Tras realizarle los primeros estudios médicos, el galeno informó que el expresidente de la República actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con un coma inducido, refiere el mencionado medio.

«Es decir, un pequeño vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro se ocluye y deja de llegar sangre a esa parte del cerebro», explicó el médico y también senador.

Creen que ese evento se inició en el vuelo que Fernando Lugo realizó a Colombia, donde ya presentó algunos síntomas leves, por lo que el legislador no le dio mucha importancia. «Hoy hace un segundo evento, que estimamos por los estudios que están en curso, hizo una convulsión, lo que se conoce como un ataque epiléptico», agregó el médico.

La senadora Fernanda Martínez, del Frente Guasú, el mismo movimiento político de Lugo, dijo que su compañero «se encuentra estable y bajo cuidado médico».

Fernando Lugo, quien asumió la presidencia en 2008, y derrocado por un golpe parlamentario en junio de 2012, fue diagnosticado en 2010  con un «linfoma maligno cancerígeno, que superó en enero de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!