VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Corte Internacional de Justicia, CIJ, rechazó este viernes 1° de diciembre la medida provisional solicitada por Guyana para suspender el Referendo Consultivo a celebrarse el domingo 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez.

El 14 y 15 de noviembre la CIJ realizó audiencias sobre el caso de la disputa territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. Esto luego de que el gobierno guyanés solicitara las audiencias para tratar de impedir la consulta soberana de la Patria de Bolívar.

El 15 de noviembre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó ante la sede de la CIJ que Venezuela no dará la espalda a lo que el pueblo decida en el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo, a celebrarse el 3 de diciembre. Así lo afirmó al defender a la Patria Bolivariana en audiencia pública.

«Venezuela ha sido siempre respetuosa del Acuerdo de Ginebra y del Derecho Internacional. Esta posición está reflejada en cada una de las preguntas del referendo, esto es lo que nos diferencia de la conducta infractora y desviada de Guyana», expresó en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!