¡Urgente! Maduro designa a Pedro Tellechea ministro de Petróleo

1

El Mandatario nacional le pidió, al nuevo titular de la industria petrolera, «¡Máxima Eficiencia, Compañero!». Foto @NicolasMaduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Estuve reunido con el Presidente de Pdvsa, ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria». Así lo anunció la noche de este martes 21 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red digital Twitter, donde le pidió al nuevo titular de la industria petrolera: «¡Máxima Eficiencia, Compañero!».

Desde el 6 de enero de este año Tellechea ejerce como presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

La designación de Tellechea se da un día después de que Tareck El Aissami renunciara a la referida cartera ministerial tras los graves hechos de corrupción que están siendo investigados en la industria petrolera. «He tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», dijo al anunciar su decisión.

Maduro informó la noche del lunes 20 de marzo que aceptó la renuncia de El Aissami «para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad». El hoy exministro «me ha hecho llegar su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición, como así lo ha demostrado, a aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos».

¿Quién es Pedro Tellechea?

Pedro Tellechea es licenciado en Ciencias y Artes Militares e ingeniero Mecánico; ejerció funciones como Gerente General de la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor S.A.; fue Presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A., y hasta enero de 2023 estuvo a cargo de Pequiven, designado bajo Gaceta Oficial N° 41.967, de fecha 17 de septiembre de 2020, recuerda Pdvsa en su web.

En septiembre del año 2022 dirigió el regreso de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, a manos del Gobierno nacional, tras permanecer aproximadamente cuatro años secuestrada por el golpista Juan Guaidó y su banda durante la gestión del expresidente de Colombia Iván Duque.

1 comentario sobre “¡Urgente! Maduro designa a Pedro Tellechea ministro de Petróleo

  1. La formación del «VENEZOLANO CONSCIENTE»… PATRIOTA COMPROMETIDO, HONESTO… TIENE QUE SER FORMADO, EN UN HOGAR, QUE TENGA LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS Y REFORZADO EN UN PROCESO EDUCATIVO, HUMANISTA,
    PARA SERVIR A SU PAÍS… YO CONFÍO EN NUESTRO PRESIDENTE, EN SU EXPERIENCIA COMO CANCILLER Y LA CAPACIDAD OPERATIVA INTERNACIONAL QUE HA DEMOSTRADO…
    ¡! VENCEREMOS.¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *