¡Todo lo destruyen! Así dejaron Monómeros las bandas de Leopoldo y Guaidó (Ver video)

0

Las imágenes del deterioro que sufrió la empresa las mostró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello. Fotos Con el mazo dando

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Instalaciones en mal estado, fue lo que dejó la banda de los golpistas Leopoldo López y Juan Guaidó en Monómeros, empresa que mantuvieron secuestrada desde abril de 2019 hasta el 18 de septiembre de este año, una acción que ejecutaron con la complicidad del régimen del expresidente de Colombia, Iván Duque.

Las imágenes del deterioro que sufrió la empresa en este período las mostró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando, del miércoles 21 de septiembre.

Con fotos en mano, Cabello destacó que «la oposición es como el salitre;  son lo más parecido a Lorenzo Mendoza, que uno se va a encontrar en la vida. Dejaron Monómeros hecha un desastre», cita Con el mazo dando, en su página web.

Venezuela recuperará la producción de Monómeros tras tomar el lunes 19 de septiembre de 2022, el control de la empresa. Así lo dijo un día después desde la sede de la empresa en Barranquilla, Colombia, el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea Ruiz.

La trama contra Monómeros

Sectores de la derecha se acusan entre ellos de la corrupción que imperó en la compañía en el lapso en el que estuvo secuestrada por Guaidó y su banda. Entre los involucrados se encuentra la mamá de un prófugo de la justicia venezolana, Antonieta Mendoza de López.

El propio aliado de Guaidó y Leopoldo López en el robo y secuestro de los bienes de Venezuela en el exterior, Julio Borges, confesó en octubre de 2021, que «descubrieron» una especie de plan «por parte de personas relacionadas con la empresa, en este caso Carmen Elisa Hernández y Jorge Pacheco, de atentar contra la empresa para que cayera en manos de terceros».

Carmen Elisa Hernández de Castro hizo todo para llevar a la empresa venezolana con sede en Barranquilla, a la quiebra, para que fuese vendida a la compañía Nitrofert. Esta mujer es pieza de Voluntad Popular y fue designada por Guaidó de manera ilegal como presidenta de Monómeros. El domingo 18 de septiembre de este año, el prófugo de la justicia Leopoldo López salió a defenderla en un comunicado.

En los planes contra Monómeros estuvo involucrado el gobierno del expresidente Iván Duque. En ellos también figuran exfuncionarios o personas vinculadas a organismos como la Superintendencia de Sociedades, el Departamento Administrativo de Presidencia de la República de Colombia (Dapre), entre otros, detallaba el 11 de septiembre la revista colombiana Cambio, en un artículo firmado por la periodista y politóloga colombiana, María Jimena Duzán.

«La toma hostil fue diseñada por Nitron Group, uno de los principales proveedores de Monómeros, con el objetivo de llevar a la quiebra a esa empresa y apoderarse de esta. Como parte del plan, Nitron creó una filial en Colombia, que se llama Nitrofert. Aprovechando que Monómeros tenía problemas financieros derivados de las dificultades para conseguir préstamos, empezó a ofrecerle créditos con el propósito de convertir esa deuda en acciones. La estrategia que buscaba descascarar a Monómeros, para sacarles a sus proveedores y a su gente, contó con la ayuda de varios de los ejecutivos más importantes de la empresa, muchos de los cuales terminaron trabajando en la filial de Nitron, pese a que era su competencia», refiere la citada periodista.

En el texto, que circuló el domingo 11 de septiembre, Duzán afirma que todo este plan «pasó en las narices de Duque, de su Superintendente de Sociedades y de su director del Dapre, el poderoso Víctor Muñoz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!