VEA / Yonaski Moreno

En el municipio Sucre del estado Miranda, un total de 160 parejas de las cinco parroquias, han contraído matrimonio en ceremonias colectivas realizadas durante este tiempo de pandemia, encabezadas por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos y su esposa Gabriela Chacón, quienes acompañados del registrador municipal, José Osorio, recorren las comunidades realizando los matrimonios.

Las parejas que participan en las bodas colectivas, además de la agilización de todo el proceso legal, reciben algunos regalos como el ramo de la novia, los anillos, un brindis, la torta y hasta una serenata.

“Lo primero que resaltamos en las bodas, es la responsabilidad que asumen en vivir juntos con respeto, colaboración mutua, apoyo y por supuesto con amor. Además resaltamos la necesidad de ofrecer a los hijos un buen ambiente para su crecimiento y educación, con la enseñanza de valores, con los cuidados y el cariño, con lo cual se aseguran que serán buenos ciudadanos”, destacó el alcalde.

Además de conocer los derechos y deberes, los contrayentes también reciben una charla de concienciación y algunos consejos por parte de alcalde Rangel Ávalos y su esposa, reseñó la Alcaldía del Municipio Sucre en nota de prensa.

En las bodas colectivas se formaliza la unión de parejas que tienen años conviviendo en concubinato, que asisten a la ceremonia acompañados de sus hijos y hasta de sus nietos, pero también acuden parejas jóvenes que han decidido emprender una vida juntos.

Gregorio  Guevara y Belkys Jaspe, fueron una de las parejas que decidieron casarse. Señalaron que ya tienen viviendo en concubinato 38 años. Son padres de cuatro (4) hijos y abuelos de nueve (9) nietos. Coromoto Salcedo de 54 años de edad y Julio Martínez de 64, ya cumplieron 31 años viviendo juntos y también decidieron formalizar su unión.

Asimismo, Wilmary Gómez y Luis Huralla, decidieron formalizar su unión, para que sus hijos crezcan en un matrimonio de bases sólidas, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!