¡Véalo aquí! El video de Bad Bunny recomendado por Diosdado Cabello

0

Se trata de un documental que muestra los efectos de la venta de propiedades públicas por parte del Gobierno de Puerto Rico. Problemas eléctricos y de vivienda son denunciados por los puertorriqueños. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Con el mensaje “Seré Breve: El Apagón, Bad Bunny. La Lucha de los Pueblos. Al final: ¡Nosotros Venceremos!”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela compartió un video documental estrenado por el cantante puertorriqueño, en el que critica la injusticia y la desigualdad como consecuencia de los negocios de los extranjeros con la compra de recursos públicos en Puerto Rico.

El cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, estrenó el pasado viernes 16 de septiembre el videoclip de su tema El Apagón. El audiovisual incluye un reportaje realizado por la periodista puertorriqueña Bianca Graulau, en el que se muestran los efectos sobre la población que tiene la venta de propiedades públicas por parte del gobierno de Puerto Rico.

El trabajo periodístico critica los beneficios fiscales de los inversores estadounidenses, debido a que la isla continúa siendo administrada por Estados Unidos, reseña El País.

“Puerto Rico sigue sufriendo apagones que dejan a decenas de miles sin luz. Esta explosión dejó a todo Puerto Rico a oscuras en abril. En agosto, uno de los hospitales principales del país estuvo casi 20 horas sin electricidad, todo esto después de que la distribución de energía en Puerto Rico pasara a manos de una compañía privada. El gobierno le otorgó un contrato multimillonario a una compañía de Estados Unidos y Canadá llamada Luma Energy y le prometieron al pueblo que el servicio sería mejor, pero según las métricas del mismo gobierno, ahora los apagones son más largos”, denuncia la periodista en el video de Bad Bunny.

En la pieza audiovisual de 22 minutos de duración, la periodista destaca que el principal incentivo de los inversionistas estadounidenses es la Ley 22, una ley que incentiva el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico, que según cuenta Graulau, “permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos” cuando se mudan a la isla.

Además de los problemas con la energía eléctrica, el documental muestra los problemas que han tenido que enfrentar los puertorriqueños por la compra de inmuebles por parte de inversores extranjeros beneficiados por la Ley 22, añade el medio español.

La compra de estos inmuebles trae consigo el desalojo de familias que llevan décadas viviendo en esos lugares, así queda evidenciado en el documental. Los boricuas llaman a quienes los están sacando de sus hogares amparados en la Ley «invasores-colonizadores, porque ellos se comportan como tales; claro, el gobierno de Puerto Rico le ha puesto el país en bandeja de plata», dice una de las entrevistadas.

El audiovisual también evidencia el cierre de escuelas en la isla y la privatización de las playas públicas.

«Yo no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos. Lo que me pertenece a mí se lo quedan ellos, que se vayan ellos», es parte de la letra que acompaña el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!