Veedores de Jordania destacan transparencia y calidad del sistema electoral venezolano

Azzam Jamil Al-Somadi, presidente de la Unión de Sindicatos Obreros Independientes-Jordania, felicitó al pueblo por los comicios. Foto Internet

VEA

Veedores del Reino Hachemita de Jordania destacaron la transparencia de las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo 21 de noviembre en Venezuela, al tiempo que resaltaron la calidad del sistema electoral venezolano.

“Permítanme felicitarlos a todos ustedes y al gran pueblo venezolano por este logro histórico de la Jornada Nacional de Elecciones con un sistema electoral considerado uno de los mejores del mundo, debido a la transparencia y veracidad”, manifestó Azzam Jamil Al-Somadi, presidente de la Unión de Sindicatos Obreros Independientes-Jordania, uno de los tres veedores jordanos que participó en los comicios invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cita la embajada venezolana en la nación árabe en nota de prensa.

En una misiva dirigida a Omar Vielma Osuna, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Hachemita de Jordania, Azzam Jamil Al-Somadi, agradeció al Poder Electoral por la invitación y al gobierno nacional por el recibimiento. “Todo agradecimiento y reconocimiento una vez más”, expresó.

En su mensaje saludó a Venezuela y llamó a la unidad de los pueblos “para enfrentar todas las conspiraciones del imperialismo mundial. Gloria e inmortalidad a los mártires, revolucionarios y pueblos libres del mundo”. 

Desde el 17 hasta el 23 de noviembre, tres invitados del Reino Hachemita de Jordania estuvieron en Venezuela en el marco del Plan de Veeduría Internacional, establecido por el CNE.

Además de Azzam Jamil Al-Somadi, la delegación estuvo conformada por Emad Yasseen Hmydan,coordinador de la Plataforma de la Clase Obrera Árabe Antiimperialista (PCOA) y coordinador de la Campaña Nacional Voz de los Obreros–Jordania y el vicesecretario general del Partido de Unidad Popular Democrático Jordano y miembro fundador de la PCOA, Issam  Azmi Khawaja.

En el contexto del Plan de Veeduría Internacional, el CNE invitó a organismos como la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y el Centro Carter. También asistió el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), así como los integrantes del Panel de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y veedores de diversos países.

En los comicios del 21 de noviembre, las fuerzas revolucionarias conquistaron 205 de 335 alcaldías. Ganaron además 19 de 23 gobernaciones, cifra que pudiese aumentar a 20 si llegase a concretarse el triunfo en el occidental estado Barinas cuyo resultado aún es procesado por CNE, dada la paridad en las preferencias de los y las votantes.

error: Este contenido está protegido !!