¡Abastecían al hampa! Los atraparon e incautaron más de mil municiones

0

Las autoridades siguen con las investigaciones del caso para identificar con qué banda del estado Bolívar cooperan. Foto Internet

VEA / CICPC

Dos hombres de 44 y 56 años, fueron detenidos en el estado Bolívar por ser presuntamente responsables de comercializar armas y municiones de diferentes calibres a grupos delictivos que operan en el sur de la entidad. La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico.

Tras la detención de Rafael Antonio Lobo Rojas (44) y Manuel Ramón Quilarte Ortega (56), en las parroquias Universidad y Cachamay, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar, más de mil municiones y 27 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, tipo rifle, revólver, escopeta y fusil, fueron recuperadas por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, describe Rico.

«Mediante un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación de campo y experticias, se logró dar con la ubicación y pronta detención de estos dos peligrosos delincuentes, quienes cooperan con grupos delictivos que operan en el Sur de estado Bolívar; Lobo y Quilarte se encargaban de comercializar armas de fuego y cajas de municiones de acuerdo a los calibres, oscilando entre 100 y 200 dólares», reza el mensaje en Instagram.

Durante la detención de estos delincuentes, se incautó 27 armas de fuego, entre ellas 12 armas de fuego, tipo rifle calibres 5.56, 14, 22, 35, 308,357 y 3030; seis armas de fuego, tipo pistola, cuatro de ellas sin marcas visibles, calibres 22 y 28; cuatro armas de fuego, tipo escopeta calibre 12 y 26; tres armas de fuego, tipo revólver calibres 38 y dos armas de fuego, tipo fusil calibre 762/AR.

Las autoridades siguen con las investigaciones del caso para identificar con qué banda cooperan y descartar que haya otros antisociales involucrados, «y de esta manera detenerlos para luego ponerlos a la orden de la justicia venezolana».

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, tiene conocimiento del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!