Venezuela amplía cooperación en materia gasífera con Bolivia y Trinidad y Tobago

0

Otra muestra concreta del alcance de la colaboración estratégica, se evidencia en los esfuerzos que realizan Bolivia y Venezuela para pactar una potencial licencia de producción y exportación de gas. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En el contexto de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Venezuela ratificó las alianzas estratégicas suscritas con Trinidad y Tobago para la exploración y explotación de hidrocarburos, bajo un esquema ganar-ganar.

Desde el Centro Internacional de Conferencias “Abdellatif Rahal”, ubicado en la ciudad de Argel, puntualizó que la licencia otorgada a la NGC Exploration & Production Ltd (NGGC) y Shell “ejemplifica las posibilidades reales que ofrece Venezuela para la inversión segura en materia de gas, generando ganancias compartidas”.

Tellechea detalló que ante el éxito de la cooperación para la exploración y explotación de gas, Caracas y Puerto España evalúan “la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas”.

Otra muestra concreta del alcance de la colaboración estratégica, se evidencia en los esfuerzos que realizan Bolivia y Venezuela para pactar una potencial licencia de producción y exportación de gas.

“Bolivia con quienes nos encontramos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela”, apuntó.

Previamente, el titular de Petróleo exhortó a los países miembros y observadores del FPEG a “trabajar unidos para apalancar nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre países miembros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!