¡Una sola dosis! Venezuela aprueba uso de vacuna rusa Sputnik Light

La información la dio a conocer este sábado 15 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio del Poder Popular para la Salud aprobó el uso de la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light. La información la dio a conocer este sábado 15 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado.

El pasado martes 11 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que  la vacuna anticovid, Sputnik Light llegará próximamente al territorio nacional.

«La Sputnik Light va a venir a Venezuela, pronto llega la vacuna Sputnik Light a Venezuela que es una sola dosis, quiere decir que con una sola dosis eso va a facilitar la vacunación de millones de venezolanos», expresó Maduro en esa oportunidad.

Sputnik Light es el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo número 26 (rAd26)) de Sputnik V. Sputnik Light demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de la administración de la inyección, refiere el FIDR en su página web.

Los datos se obtuvieron de rusos vacunados con una sola inyección, que no recibieron la segunda por ningún motivo durante el programa de vacunación masiva entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021. Un nivel de eficacia cercano al 80% es superior al de muchos vacunas de dos dosis, agregó la institución.

“La autorización de Sputnik Light sigue a la aprobación de la vacuna Sputnik V de dos dosis, que ya se utiliza con éxito en Venezuela para proteger a la población. Sputnik Light ayudará a acelerar la vacunación y permitirá que más personas se sientan seguras contra la pandemia», dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, citó la mencionada fuente.

El pasado 6 de mayo Rusia registró una nueva vacuna contra la covid-19: la Sputnik Light.

En enero de este año Venezuela el Ministerio de Salud registró la vacuna rusa Sputnik V para su uso contra el Covid-19.

error: Este contenido está protegido !!