LUIS0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección de Venezuela conquistó se segunda victoria en el Campeonato Suramericano Sub 15 de Baloncesto masculino al imponerse este miércoles con amplio marcador de 73 puntos por 33 al combinado de Uruguay, para mantener imbatible en la fase de grupos del certamen en el Coliseo César Fadul Dibb, de la ciudad de Pasaje, Ecuador.

El combinado venezolano dirigido por Alexis Cedres, tal como lo realizado en el primer juego que efectuó en jornada inicial contra Bolivia, al que venció 130-27, impuso su gran juego de conjunto y absoluto dominio en cancha en todos los factores para alcanzar su segunda victoria consecutiva en el Grupo A.

Para este compromiso las alineaciones fueron las siguientes, Venezuela: Carlos Pérez, Williams Anillo, Julio Vásquez, Santiago Gines, Kevin Gutiérrez; Uruguay: Facundo Taborda, Manuel Pastrana, Lautaro Maneiro, Federico Cruz, Felipe Suárez.

Velocidad y contundencia desde el inicio

Los venezolanos iniciaron las acciones con mucha velocidad y determinación para atacar al seleccionado uruguayo que no logró detener en ningún momento el avance patrio que se acreditó el primer cuarto de tiempo 26-10, mientras que el segundo periodo lo dominó 17-5, para irse el descanso del primer tiempo con amplia ventaja de 43-15.

El tercer cuarto no presentó mayor variación con respecto al dominio del seleccionado vinotinto que nuevamente salió al tabloncillo a brindar una determinante demostración de buen baloncesto para llevarse el parcial 17-4. En el cuarto y último periodo los criollos cedieron algo de terreno y le «dejaron una ventanita abierta» al conjunto uruguayo, lapso 13-14, eso no tuvo mayor trascendencia en el resultado final 73-33, una diferencia de 40 puntos. 

Sobresalieron a la ofensiva por los de Venezuela Julio Vásquez con 15 puntos y 6 rebotes; Luender Díaz, viniendo de la banca con 12 unidades y 10 capturas y Carlos Pérez con 11 tantos. Por los derrotados ninguno duplicó y Facundo Taborda con apenas 7 unidades resultó el más productivo. 

Venezuela se jugará su invicto en la competencia este jueves cuando se enfrente al combinado de Brasil, uno de los grandes favoritos para conquistar el trono en el certamen, en encuentro programado para las 4:00 de la tarde (hora venezolana).