Venezuela condena que ministro de Israel anuncie posibilidad de ataque nuclear contra Franja de Gaza

0

El Gobierno nacional exige se constituya de inmediato «un Tribunal Internacional, que juzgue los Crímenes de Guerra y las amenazas de Israel». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino». Así lo expresó este domingo 5 de noviembre el gobierno nacional a través de un comunicado emitido por Cancillería.

El ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, declaró la mañana de este domingo 5 de noviembre, en una entrevista con la emisora Kol Barama que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza «es una de las opciones», en el marco de la guerra contra Hamás. Cuando le han recordado que en el territorio del enclave palestino aún permanecen más de 240 rehenes israelíes, el ministro ha respondido que «en la guerra también hay un precio qué pagar», según la transcripción en los medios locales de su intervención en la radio, cita RT.

Ante estas amenazas e intenciones genocidas, «Venezuela exhorta a los órganos del Sistema de Naciones Unidas, a condenar al Estado de Israel, para lo que exige se constituya de inmediato un tribunal internacional que juzgue los crímenes de guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado».

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino.

Las declaraciones del ministro israelí son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta. La Comunidad Internacional debe reaccionar de inmediato y detener estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normas mundiales.

Venezuela exhorta a los órganos del Sistema de Naciones Unidas a condenar al Estado de Israel, para lo que exige se constituya de inmediato un tribunal internacional, que juzgue los crímenes de guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado.

Caracas, 5 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!